¿Dónde está Chris Horner?¿Dónde está el veteranísimo ganador de la Vuelta 2013? ¿Sigue en Madrid?¿Está en Denia? ¿Descansa ya en Oregón? El lío, su búsqueda, comenzó a las seis de la mañana de ayer en un hotel de Alcorcón, el hotel del Radioschak. La Agencia Española Antidopaje (AEA) no encontró a Horner cuando subió a su habitación. Allí estaba durmiendo otro ciclista.

Este control de sangre y orina había sido encargado por la agencia estadounidense (USADA), que, desde hace tiempo, sospecha por los marcadores del pasaporte biológico del veterano ciclista. El Radioschak confirmó ayer que Horner actualizó su localización con la USADA y que el corredor recibió el OK. Anoche la USADA confirmó la versión del ciclista.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmó que sus agentes se trasladaron a primera hora al hotel de concentración del equipo Radioschak, que no encontraron al ciclista y que acudieron a otro establecimiento hotelero, en Móstoles, donde tampoco tuvieron éxito. El propósito era medir el nivel de hematocrito del corredor. El equipo explicó ayer que Horner actualizó el pasado domingo su localización, que aportó el nombre del nuevo hotel en Móstoles, un número de telefóno e incluso el número de la habitación, la 314. El ganador de la ronda española también comunicó que hoy estaría en Bend, Oregón.

El Radioshack considera que se ha violado la privacidad de su corredor. "El equipo cree que la comunicación entre la Agencia Antidopaje Española y los medios es una violación de la privacidad de Horner", señala el equipo. Radioshack defiende la profesionalidad de su corredor y anuncia que pedirá "una compensación". La formación ciclista acompaña el texto con una imagen de los correos electrónicos que se cruzaron con la USADA. Según el equipo, Horner había cambiado el localizador del sistema ADAMS antes de la última etapa de la Vuelta. En la ley antidopaje es obligatorio que los ciclistas estén localizados, pero tienen derecho a tres controles fallidos antes de ser sancionados. La UCI ha realizado varias pruebas a Horner en la Vuelta y, de momento, no hay ninguna sospecha.