David Quijada, piloto riolobeño de Escudería Plasencia, se llevó en Villafranca de los Barros en las dos pruebas de la cita: el II Rallysprint y I Tramo Cronometrado de Tierra Ciudad de Villafranca.

Con su Mitsubishi Lancer Evo IX la dupla David Quijada-Daniel Canelo se impuso en las tres pasadas del Rallysprint con un tiempo global de 17:48,00. Segundo fue el piloto andaluz Santi González a 01:03,00 y tercero en la prueba ha finalizado el líder del Campeonato Regional de Rallys de Tierra de Extremadura, Jesús Castilla Reales, a 01:25,00 del vencedor.

En el I Tramo Cronometrado, Quijada con un tiempo de 11:50,00 fue primero con una renta de 28 segundos sobre el segundo clasificado el andaluz Santi González y 52 segundos sobre el tercero, el también andaluz Juan Camacho. El líder del regional extremeño, Jesús Castilla, acabó en quinta posición, como segundo corredor extremeño, mientras que Alberto Pecero de Escudería Talavera finalizó como cuarto piloto regional y noveno de la general.

Quijada se mostró exultante: "por fin hemos tenido algo de suerte, llevábamos muchas averías y nos hemos desquitado, hemos ido mejorando pasada ha pasada, donde hemos sido nuestro propio rival". Ante el hecho de meterse en la pugna por el regional lo ve complicado: "si Castilla no abandona en la última prueba es muy difícil que se le escape el título, pero iremos a Riolobos a intentar ganarlo". Quijada dedica el triunfo a "Dani Canelo, mi copiloto, que es el que más ilusión le está poniendo en todo momento".