Rafael Nadal ha logrado este martes una victoria importante en su debut en la Copa Masters de Londres. Su cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante el número 3 del mundo, el también español David Ferrer, le allana el camino a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y, de paso, le sitúa a una sola victoria de poder acabar el año 2013 como número 1 del mundo, posición que ahora ocupa por 107ª semana en su vida.

Nadal puede lograr esta victoria este mismo miércoles, cuando se enfrentará al vencedor del partido del lunes, el suizo Stanislas Wawrinka. Ferrer, por su parte, deberá mejorar mucho la prestación de su estreno para intentar derribar la resistencia del checo Tomas Berdych, que será su rival de este miércoles.

Nadal no ha tenido que emplearse a fondo en un extraño partido ante Ferrer, repleto de errores e imprecisones por parte del alicantino, que ha tenido poco tiempo de adaptación al O2 Arena de Londres, ya que el domingo jugó la final del Master 1.000 de París-Bercy ante Novak Djokovic. Ferrer ha cometido 19 errores no forzados en la primera manga, que ha cedido por 6-3 en solo 34 minutos. En la segunda, Nadal se ha puesto 5-0 por delante, y Ferrer ha logrado centrarse un poco para evitar el 'rosco' y maquillar el marcador, resuelto con un 6-2 en un tiempo total de una hora y 14 minutos.

"Lo siento por David, quizá ha acusado que ha tenido poco descanso después de París. Tenía pensado ser más agresivo en mi juego, pero enseguida he visto que él estaba menos cómodo que yo y he jugado conservador, intentando minimizar los errores. No quería entrar en un partido de pimpón, porque él es más completo en el cuerpo a cuerpo, con bolas bajas y al cuerpo", ha asegurado Nadal sobre Ferrer, que la semana pasada le derrotó en las semifinales de París.

El segundo partido del día en Londres enfrentará esta noche del martes a dos exnúmero 1, Novak Dojovic y Roger Federer. El vencedor se enfrentará el jueves a Juan Martín del Potro y el perdedor, al francés Richard Gasquet.