Una vieja conocida estará el próximo sábado enfrente del CB Al-Qazeres en su partido ante el Rivas Ecópolis: Lady Comfort. La pívot estadounidense, que empezó la temporada en el conjunto cacereño, es una de las pocas profesionales que tiene en su plantilla el equipo madileño, en la actualidad completado por jugadoras juniors por los problemas económicos que arrastra y que a punto estuvieron de culminar con la desaparición en la pretemporada.

Comfort llegó en verano a Cáceres con el cartel de estrella y jugadora franquicia del equipo de Jacinto Carbajal, pero no llegó a adaptarse al club por muy diferentes razones. Tras nueve jornadas fue cortada y abandonó la entidad con 11.9 puntos y 9 rebotes en casi 30 minutos por partido.

Tras dejar Cáceres fichó por el conjunto madrileño, donde ha bajado un poco su aportación (10 puntos y 6.4 rebotes), pero sus números son, sin duda, aceptables. La americana es, sin duda, una de las referentes de Rivas. Su presencia ha cobrado aún más importancia tras la baja de la ala pívot serbia Inés Ajanovic, que abandonó la diciplina ripense a mediados de febrero.

En el cara a cara entre Al-Qazeres y Rivas, la americana jugará un partido con cada equipo. En el encuentro que se disputó en el Serrano Macayo y que fue favorable a las madrileñas (43-64), Lady Comfort fue la que más estuvo en pista con 37 minutos anotando 4 puntos y capturando 11 rebotes.

Rivas Ecópolis (séptimo clasificado, 7 triunfos, 9 derrotas) es el actual campeón de la Liga Femenina tras alzarse con el título liguero al ganar contra pronóstico a Perfumerías Avenida. Actualmente se encuentra en uno de los peores momentos de su historia. La entidad está inmersa en unos graves problemas económicos que estuvieron a punto de hacerle desaparecer a finales de verano y tuvo que renunciar a su plaza para jugar la Euroliga. Pudo salir adelante con el apoyo de los aficionados. Desde el mes de diciembre, Movistar es el patrocinador del equipo, lo que le ha servido para tapar agujeros .

El equipo madrileño tuvo que rehacerse y completó la plantilla con una gran cantidad de jugadoras juniors. De ese equipo campeón solo queda una jugadora en la plantilla: Gaby Ocete, la auténtica líder del equipo. Con el equipo prácticamente salvado, su técnico, Jose Ignacio Hernández, manifestó al finalizar la Copa de la Reina que una vez conseguido el objetivo de la salvación empleará lo que resta de temporada a dar minutos a las jugadoras más jóvenes.

Una estrella emergente

Entre todas las jóvenes del equipo madrileño, una sobresale con nombre propio: Angela Salvadores. Con solo 17 años, alterna los puestos de base y escolta y promedia 14.8 puntos en 33 minutos por partido. El pasado verano fue la MVP del Campeonato del Mundo sub-17 anotando en la final 40 puntos ante USA.

Ya en el encuentro de la primera vuelta, la joven jugadora de Rivas fue una de las más destacadas en el pabellón Serrano Macayo. Salvadores se fue hasta los 18 puntos en los 36 minutos que estuvo sobre la pista.

Las madrileñas llegan al partido del sábado siendo un equipo muy fiable en su cancha, el Cerro del Telégrafo. Allí han ganado en las últimas jornadas a equipos como Uni Spar Girona o Conquero Huelva, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Las cacereñas buscarán encadenar su segunda victoria consecutiva y aprovecharse del duelo directo entre Gran Canaria y Campus Promete. Además, el último y convicentente triunfo ante el Zamarat del pasado viernes ha aumentado extraordinariamente la moral de las jugadoras de Jacinto Carbajal.

Con cinco triunfos con Promete y Mann Filter, también está al alcance el Gran Canaria, que tiene seis victorias, y que además ha perdido los dos encuentros ante las extremeñas. Es la miniliga de seis encuentros a la que hay aludido, con lógica, el técnico extremeño.