Cara y cruz para los equipos extremeños del grupo D-B de la Liga EBA. Como es habitual, el Cintra Plasencia se impuso en su partido y continúa como líder invicto tras nueve jornadas disputadas, mientras que el Mesón Atalaya de Badajoz flojeó fuera de su pista y ve más difícil meterse en el grupo de los mejores tras ser derrotado.

Los placentinos echaron mano de la defensa esta vez para superar su oponente, el Alba Informática de Utrera (65-48). Tras un inicio muy igualado, el conjunto de Jesús Porras se escapó en el segundo cuarto y cogió una ventaja que ya no perdería. A nivel individual, su máximo anotador fue el veterano Pedro Blázquez (12 puntos), secundado por Sandro Gagic (10).

Por su parte, el Mesón Atalaya también cavó su tumba ante el Unión Linense Baloncesto en el segundo cuarto, cuando encajó un parcial de 26-12. Con jugadores abusando del tiro (el americano James Johnson anotó 27 puntos, con un total de 7 de 15 en triples), el conjutno pacense no logró volver a reengancharse al choque, cediendo finalmente por 96-69.