El Cacereño, líder, mide hoy en Calamonte (12.00 horas, Municipal) el impacto de la dolorosa derrota ante el Jerez del pasado miércoles. Fue la primera, algo que se podía prever porque ningún club es infalible, pero no se esperaba en este momento en el grupo que capitanea Adolfo Muñoz. Sin embargo, conviene recordar que los verdes aún tienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el rehabilitado Badajoz de Agustín Izquierdo, que por lógica debería ganar en casa al Díter Zafra.

La novena jornada pinta emocionante, con ese encuentro estrella, pero hay más, mucho más en un día en el que se disputarán cuatro partidos matinales y seis en horario vespertino.

CALAMONTE-CACEREÑO / El líder (21 puntos) tiene varias dudas. KO Nando González, Adolfo ha tenido entre algodones a Martins y Nando Copete, en el primer caso ausente los dos últimos encuentros y en el segundo con problemas en un hombro que le impidieron estar ante el Jerez.

El Calamonte (décimo, 12 puntos) no ha empezado el campeonato con la fuerza del año anterior, pero sigue siendo un equipo muy peligroso. Miguel, exportero del Cacereño, ya no es imbatible, como parecía en los primeros encuentros ligueros, pero los locales no tienen la presión de los visitantes. El empate ante el Fuente de Cantos del miércoles (3-3) no se esperaba, pero este segundo encuentro en casa los calamonteños puede ser el de la vuelta a la practicidad. Juan Pedro Sánchez, el técnico, así lo espera de una plantilla que ya ha demostrado que es capaz de plantarle cara a cualquier oponente.

Toca levantarse a un Cacereño que ha acreditado hasta el momento --con la excepción del duelo ante el Jerez-- que es un equipo muy fiable. El encuentro comienza a las 12.00 horas.

FUENTE DE CANTOS-OLIVENZA / Encuentro entre dos conjuntos cargados de moral por los muy meritorios puntos conseguidos la pasada jornada a domilicio: los locales ante el Calamonte (3-3) y los hoy visitantes ante el Valdivia (0-0). Teóricamente ambos deberían pelear por no bajar a la Primera extremeña. De momento, el Fuente de Cantos está con solamente cinco puntos en posición de descenso (puesto 18), mientras que su rival está bastante bien situado, (12 puntos, puesto 11). El choque se juega también a las 12.00 horas.

AZUAGA-UP PlASENCIA / De los encuentros más interesantes de la jornada. Los azuagueños (sextos, 14 puntos) reciben a unos pujantes placentinos situados ahora en la octava plaza (13 puntos). Se trata de un duelo de artilleros de la categoría entre el local Quique Roldán y el visitante Luismi. Los locales llegan tras empatar ante el Moralo (3-3) en un partido loco, en tanto que los del Jerte perdieron ante el Badajoz (0-2) pese a que dicen las crónicas, merecieron más que una derrota. Se juega a partir de las 12.30 horas.

La ESTRELLA-Santa Amalia / Llega La Estrella último con un solo punto en su haber, pero lo logró el pasado miércoles en su corto desplazamiento a Zafra. Un buen dato para dar moral ante un Iberitos que, con su triunfo ante el Atlético Pueblonuevo, se coloca en el puesto 14, con 9 puntos. Se intuye contienda igualada desde las 12.30 horas.

Badajoz-Díter Zafra / Los pacenses sabrán qué habrá hecho el Cacereño en Calamonte a la hora de medirse al Díter. Los de Manuel Izquierdo (segundos, 17 puntos) no deberían tener problemas para superar a los de Alex Martín (decimoquintos, 8 puntos), pero el fútbol depara sorpresas. Aún con bajas sensibles, el Badajoz haría bien en no descuidarse ante un conjunto con historia. El choque, desde las 17.00 horas.

Pueblonuevo-Don Benito / No debería fallar el Don Benito (tercero, 16 puntos) ante un Pueblonuevo (decimosexto, 7 puntos) que no parece el de anteriores temporadas. Los visitantes son favoritos, indiscutiblemente, en un partido que se inicia a las 17.30.

CoRIA-EXTREMADURA B / Tras la decepción de perder en Don Benito, el Coria (cuarto, 15 puntos) tiene una buena oportunidad de volver a la senda de la victoria. Enfrente, un Extremadura B (decimoséptimo, 5) que trata de asumir la dolorosa derrota ante el Arroyo. Será a las 18.00 horas.

Jerez-Moralo / Henchidos de moral tras vencer en Cáceres, el Jerez (quinto, 14 puntos) es favorito ante un Moralo muy regular (duodécimo, 12 puntos). Los verdinegros parecen haber cogido la directa, pero no deben confiarse ante un buen rival (18.00).

ARROYO-MONTIJO / Interesantísimo duelo entre un Arroyo que llega tras vencer en Almendralejo (4 puntos, penúltimo) ante un Montijo séptimo (14 puntos) y revelación ante el momento. Empieza a las 18.00 horas.

AMANECER-VALDIVIA / Atractivo duelo entre un Amanecer que juega muy bien al fútbol y al alza (decimotercero, 9 puntos) y un Valdivia que ha perdido gas (noveno, 13 puntos). Dos grandes: Rai ante Anxo (18.00).