Yaya Touré ha aceptado finalmente presentar disculpas al Manchester City. En su nombre y en el de su lenguaraz representante. "Quiero disculparme , en mi nombre y los que me representan, a la dirección del equipo y todos aquellos que trabajan por el club por los malentendidos del pasado", dijo el exjugador del Barça, de 33 años, a través de un comunicado.

Pep Guardiola anunció que apartaría al centrocampista de las convocatorias hasta que no recibiera una disculpa de su agente, Dimitri Seluk, quien ha criticado duramente al técnico catalán en las últimas semanas, sobre todo a raíz de que Touré quedara fuera de la lista de 25 hombres seleccionables para la Champions League.

Entre las rajadas de Seluk contra Guardiola, está esta: "El plan era humillar a Yaya y a todos los otros jugadores que han hecho historia en el City en los últimos años. Pep no quiere trabajar con hombres con personalidad. Quiere trabajar con los jugadores jóvenes, que puede controlar como a los niños. Pep te sonríe, te hace creer que es su mejor amigo y luego te traiciona”.

AYUDAR AL CITY

"Esas declaraciones no representan mis opiniones del club ni de las personas que trabajan ahí", añadió Touré en su comunicado. "No tengo nada más que respeto por el Manchester City y solo le deseo lo mejor. Me siento inmensamente orgulloso de haber formado parte de la historia de este club y quiero ayudar al City a tener más éxitos en el futuro. Vivo para el fútbol y divertir a los fans".

Toure era la piedra angular del centro del campo del City hasta la llegada de Guardiola. Con él solo ha jugado en un partido esta temporada, la vuelta del play off de la Champions League ante el Steaua de Bucarest, cuando el equipo inglés jugó con una ventaja de 5-0 de la ida.

El jugador marfileño termina contrato con el City en verano del 2017.