El Extremadura Arroyo 30 afronta a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz (12.00 horas, Canal Extremadura Televisión), el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Iberdrola, que le enfrentará al IBSA CV Las Palmas, un duelo que se presenta como crucial para su futuro si quiere seguir manteniendo opciones de eludir el descenso de categoría.

El equipo que entrena Adolfo Gómez aún no conoce la victoria esta temporada, pero el gran encuentro disputado la jornada pasada en la cancha del tercer clasificado, el Haro Rioja Voley, sobre todo en los dos últimos juegos, ha hecho concebir esperanzas al cuadro extremeño de que la proeza aún es posible.

En relación al conjunto insular, Gómez ha destacado el bloque conformado por las receptoras y atacantes de ala Saray Manzano y Laura Tomsia, la central Anna Espadalé y la opuesta Silvia Campos.

SEGUIR LUCHANDO / En cuanto a su propia escuadra arroyana, el técnico cacereño ha afirmado que la capitana Yohana Rodríguez se encuentra muy recuperada del proceso febril con el que tuvo que jugar el pasado sábado ante la formación riojana.

Asimismo ha señalado que dentro del seno de la plantilla existe el firme convencimiento de seguir luchando por lograr la permanencia en la élite del voley español, «una cuestión que hace al grupo estar más unido que nunca, en pos de un objetivo complicado pero por el que daremos lo mejor de todos nosotros».

Hoy no hay margen de error y el público puede aportar el plus necesario. En este sentido ha pedido un esfuerzo más a la afición arroyana, «para que sigan siendo ese apoyo tan importante para nosotros, sobre todo en los momentos complicados».