El Badajoz volvió a demostrar una vez más que ha adquirido un nivel a la altura de los mejores equipos de la categoría de la Segunda División B. Los jugadores de Juan Marrero merecieron la victoria ante el UCAM Murcia en un muy buen partido en el que estrellaron dos balones al palo en la primera parte, de Álex Rubio a los 17 minutos y de Juanma a los 29, y en la segunda estuvieron muy cerca del triunfo, especialmente en una falta lateral que botó José Ángel y cabeceó fuera por muy poco Jesús Muñoz.

El UCAM Murcia intentó evitar que el Badajoz le robara balones en zonas comprometidas jugando un fútbol directo, aunque siendo inferior en las segundas jugadas. Incluso en la última acción los visitantes tuvieron un cabezazo de Carlos Moreno que sacó muy bien Fernando y que pudo ser el gol del triunfo que no hubieran merecido.

El meta andaluz tuvo que sustituir a Pol Ballesté antes del descanso por lesión de su compañero con una posible rotura en el soas que le puede dejar fuera un mes. Al final, el punto supo a poco aunque los pacenses pueden estar orgullosos de haber hecho un buen homenaje al Carnaval de Badajoz sudando al máximo su camiseta conmemorativa con la máxima intensidad, entrega y esfuerzo ante su afición.

PRIMERAS LLEGADAS/ De inicio, tras una buena jugada de Juan Ramón Ruano por la derecha que acaba en córner, el primer disparo del partido lo realiza Guzmán, deteniendo Jiménez a los 6 minutos. El Badajoz llegaba más pero sin generar ocasiones de gol ante un rival que optaba por el pelotazo para no complicarse. A los 17 minutos se produjo la primera gran oportunidad de los pacenses en gran disparo de Álex Rubio desde la parte izquierda que se estrella en el palo derecho de la meta murciana. Tras el córner, Juanma no puede rematar finalmente en el área pequeña en otra posibilidad local para hacer el tanto del triunfo.

La respuesta visitante, un balón a la espalda que recoge Onwu pero el meta Pol Ballesté está espléndido en el mano a mano y despeja el disparo del nigeriano. Una posterior falta con amonestación a Fran Morante la lanzó alta Abel Gómez.

Y la más clara para Juanma, a los 29 minutos de juego, al recibir un balón entre los centrales, regatear a un contrario y ante la salida del meta remata al palo derecho a los 29 minutos.

Tras un disparo fuera de Guzmán Casaseca, su compañero Álex Rubio coge un balón a 25 metros y realiza un gran lanzamiento que saca finalmente con apuros el portero del UCAM Murcia. Y en la última jugada de la primera parte, al ir a despejar un balón se lesiona Pol Ballesté, entrando Fernando.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte, el Badajoz sigue insistiendo con llegadas con peligro en las que falta el remate. A los 57 minutos, Ruano remata alto. Y a los 61, falta que lanza Abel Gómez y Julen Colinas cabecea fuera. El partido se endurece mucho con entradas como la de Julen Colinas a Guzmán.

Acto seguido, gran jugada de contraataque entre Álex Rubio, Juanma y Guzmán que culmina Ruano con un disparo alto. El Badajoz juega más por las bandas, Izquier-Guzmán en la izquierda y Navarro-Ruano en la derecha, cuatro jugadores que junto al inconmensurable Javi Rey son un quebradero de cabeza para los visitantes. Pese al esfuerzo, el equipo demostró estar muy bien físicamente.

A los 77 minutos, otra ocasión para adelantarse en una falta lateral por la izquierda que lanza José Ángel, con cabezazo fuera por muy poco de Jesús Muñoz.

Y en el 91, el refierido susto para los locales en un cabezazo de Carlos Moreno, pero Fernando hace una gran parada y despeja el balón. Al final, 0-0 y en el horizonte, ya cercano, para las dos próximas apasionantes semanas, dos derbis en Villanueva de la Serena y ante el Mérida esperan ahora al CD Badajoz.

badajoz 0

UCAM MURCIA 0

3 Árbitro: Francis Ruiz Aguilera (Andaluz). Amonestó a los locales Fran Morante, Gabri Izquierdo, Álex Rubio y José Ángel y a los visitantes Onwu, Carlos Moreno y Julen Colinas.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 3.500.

3Badajoz: Pol Ballesté (Min. 45, Fernando); Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Ruano, Javi Rey (Min. 64, José Ángel), Javi Pérez, Guzmán; Juanma (Min. 86, Eloy Jiménez) y Álex Rubio.

3UCAM Murcia: Javi Jiménez; Carlos Moreno, Javi Fernández, Dani Pérez (Min. 80, Grima), Víctor García; Cristian Bustos; IRos (59, Arroyo), Kitoko, Abel Gómez, Julen Colinas; y Onwu (87, Gerard Oliva).