Ha llegado uno de los partidos más esperados de la temporada. Cuando irrumpió el calendario liguero, tanto Cartagena como Extremadura sabían que este Domingo de Resurrección no sería un domingo cualquiera. Dos de los colosos de este grupo IV se juegan parte de sus opciones por reinar en la clasificación. Quizá, con mucha más ventaja de lo esperado por el Cartagena (seis puntos por encima). Hoy se batirán el cobre en el Cartagonova, a partir de las 19.00 horas. Si el Extremadura logra la hazaña de ganar, se meterá de lleno en la pelea por aspirar a todo. Si gana el Cartagena, eliminará un rival en la lucha por el título. Todo, claro está, con permiso de Marbella y Murcia, los otros dos invitados a la mesa del posible playoff.

Lo cierto es que el Extremadura tiene ante sí uno de esos encuentros trascendentales de la temporada. Su irregular segunda vuelta y las dudas arrastradas durante todo el año sólo pueden quedar enterradas con un golpe de efecto. Y en el vestuario azulgrana saben que ganar en el Cartagonova sería un espaldarazo.

La expedición azulgrana partió ayer desde Almendralejo rumbo a Cartagena con la ilusión intacta. Fuera de la lista se han quedado Airam Cabrera y Pardo, únicos lesionados. Martín Vázquez no ha querido hablar de titulares y vuelve a recalcar que «en este tramo de la temporada los necesitamos a todos, tanto a los que juegan como a los que salen de suplente. Todos van a ser importantes como vimos ante el Melilla». Es probable que repita once.

OPTIMISTA / El Cartagena afronta este partido muy fortalecido tras la convincente victoria ante el Jumilla (3-0). Su entrenador, Alberto Monteagudo, tiene claro que ante el Extremadura «hay que salir a competir y luego jugar. Si les ganamos les dejamos fuera del combate por el primer puesto. Y eso, a día de hoy, tenemos que valorarlo. Por ello necesitamos las buenas sensaciones del domingo pasado». Solo tiene la duda del central Moisés.

Sabe de la importancia del partido la afición del Extremadura y más de un centenar de seguidores se desplazan desde Almendralejo para arropar al equipo. Finalmente, ha salido un autocar fletado por el club más numerosos vehículos particulares.