La derrota del Extremadura ante el Real Oviedo, más allá del resultado adverso, dejó al aficionado azulgrana un mal sabor de boca por la pobre imagen ofrecida por su equipo. Más próxima a la imagen de inicios de temporada, de equipo inexperto e inmaduro, que al Extremadura sólido, consistente y con personalidad que Rodri ha estado diseñando en el último mes. La necesidad de ganar en casa, la ausencia de Enric Gallego, la tardía en los fichajes, una semana repleta de despedidas. Todo influyó en el partido y el Extremadura terminó tirando por la borda una buena opción de salir del descenso.

Ayer, durante la presentación oficial de Javi Álamo y Lolo González en las instalaciones de Dentalvive, el presidente del Extremadura UD, Manolo Franganillo, tomó la palabra para enviar un mensaje de tranquilidad al aficionado: «que la afición esté tranquila que el club está trabajando para mejorar el plantel. La venta de Enric Gallego nos ha dejado un club saneado y equilibrado, que aporta seriedad, y nos da también la posibilidad de hacer una plantilla más competitiva».

El presidente azulgrana considera que «se ha sacado de lugar» el pesimismo generado por la derrota ante el Real Oviedo. Para Franganillo, el Oviedo es el mejor equipo que ha pasado por el Francisco de la Hera en lo que va de temporada «y tenemos que ser consciente de que somos el Extremadura y de dónde venimos».

En materia de fichajes, el presidente tiene claro que la prioridad de la dirección deportiva se está centrando en la operación para el fichaje de un delantero. Posiblemente de dos puntas natos de primer orden que hagan olvidar la salida de Enric. «En este mercado se dan circunstancias especiales y en ocasiones hay cruces de jugadores que determinan las operaciones, pero tenemos muy claras las demarcaciones».

Al mismo tiempo, Franganillo sacó una lanza en favor de su plantilla: «tenemos un equipo repleto de profesionales y confiamos mucho en ellos».

El presidente dio la bienvenida a Javi Álamo, quien ya tuvo diez minutos para debutar ante el Real Oviedo. El futbolista canario ha agradecido la oportunidad brindada por el club y considera que es muy importante para él volver a sentirse futbolista.

Sobre sus cualidades futbolísticas, tiene claro que es un extremo natural al que le gusta «jugar en banda, correr y centrar».

También fue presentado con oficialidad Lolo González. El centrocampista sanluqueño llega cedido por el Real Oviedo y con una opción de compra por parte del Extremadura para final de temporada. «Estoy preparado para este reto y con ganas de jugar en Segunda. Creo que puedo aportar mucho equilibrio, fuerza y agresividad. Tenía ganas de esta oportunidad».

El Extremadura podría presentar hoy a Nando García y Fran Cruz. La semana se espera movida en materia de incorporaciones. El Extremadura trabaja intensamente para que el delantero pueda jugar ya el domingo en Granada.