Más de cuatro meses y 18 partidos han tenido que pasar para que el Aceuchal vuelva a celebrar una victoria. La consiguió a domicilio, en Valdelacalzada (1-2), y en el tiempo de prolongación de un partido igualado, con una parte para cada equipo.

La primera fue bastante mala, aunque se impusieron los locales en dominio de la posesión e incluso dispusieron de dos buenas ocasiones. La primera, una falta sacada por Mendoza que Sergio enviaba a córner en el 17. Y tres minutos después, un tiro de Cristo desde fuera del área que se topaba con el larguero.

En la segunda mitad, el Aceuchal salió muy enchufado tras la arenga de su técnico. Y ya en el 50, una falta sacada con mucha picardía por Juan Germán provocaba una gran parada de Isaac que enviaba a córner. Seis minutos después, era Albertino quien lo intentaba con un tiro lejano y de nuevo Isaac aparecía para mantener el empate.

Y ya en 77 llegó el 0-1 en un tanto de Dani al rematar de cabeza un córner botado por Juan Germán. Pero poco duró la alegría de los visitantes, ya que en el 82 el árbitro señalaba penalti por manos de Marín que Mendoza se encargaba de transformar. Sin embargo, en el tiempo de descuento, el propio Marín hacía una jugada individual desde su campo y ponía el definitivo 1-2. En el último minuto de partido, el Valdelacalzada tuvo una última ocasión que no transformó en gol por muy poco.

valdelacalzada1

aceuchal2

3Goles: 0-1: min. 77, Dani. 1-1: min. 88, Mendoza, de penalti. 1-2: min. 93, Marín.

3Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez. Amarilla a los locales Julio, Mendoza y Míchel; y a los visitantes Iván y Marín.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 200.

3Valdelacalzada: Isaac, Nacho, Alonso, José Domingo (Carlos Cabanilla, min. 90), Julio, Iván Cabanilla, Mario Cano, Mendoza, Cristo (Santos, min. 57), Raúl (Míchel, min. 74) y Javi Oliva.

3Aceuchal: Sergio, Iván, Tiru, Dani, Albertino, Marín, Cristian, Víctor Aguinaco (Manu Cordero, min. 90), Javi Asensio (Fernando, min. 46), Joselu (Ito, min. 67) y Juan Germán.