La localidad soriana de Vinuesa albergó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, donde la climatología jugó un papel fundamental. Debido al temporal de nieve y viento la competición tuvo que celebrarse en la modalidad de duatlón al no poder llegar los participantes hasta El Punto de Nieve de la montaña de Santa Inés, donde debía realizarse el sector de esquí.

David Puertas Tenorio, natural de Malpartida de Plasencia y que corre para el del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, se proclamó subcampeón de España de Invierno con un registro de 38 minutos y 24 segundos. Puertas completó el primer sector de carrera a pie en 11 minutos y 54 segundos, el tramo de ciclismo en 18 minutos y 38 segundos y el otro sector de carrera a pie en seis minutos y 42 segundos (el tercer mejor tiempo de los participantes). Además, el representante extremeño del Diablillos de Rivas finalizó en una más que meritoria quinta posición en la categoría élite.

Otra extremeña que también brilló fue Soraya Garcia, la donbenitense que reside en Madrid, consiguió la tercera posición el GGEE 40-44.