El fútbol premió al Diocesano en el epílogo. Su triunfo ante el Calamonte (2-1) hizo justicia a lo aportado por los colegiales, superiores en combatividad a su rival, un equipo de planta que no aprovecha la calidad y fortaleza de varios de sus futbolistas.

Globalmente fue mejor el cuadro colegial, que tiene a una verdadera joya en Deme, un futbolista tremendo. En los visitantes, el mejor fue el incombustible José Fuentes. El meta, en su eterna juventud, dio un curso de reflejos y colocación y salvó a los suyos de una goleada.

Ayudó a la supremacía local que, con el partido sin chispa ni ocasiones, en la primera aproximación seria (min. 24), el batallador Javi Bernal sellara el 1-0 en un alarde de tranquilidad, con un rebote y un amago de enorme clase incluido.

Tuvo entonces el balón más el Calamonte, con la imponente figura de Pity como líder y con los talentosos Écija y Jorge Caballero aparentemente anulados por la proverbial disciplina táctica de los de Raimundo Rosa, Rai. A la contra, con Deme de canalizador y haciéndolo todo bien en defensa y en ataque, el Diocesano pudo hacer varios tantos, pero Chori no tuvo su mejor día.

En el segundo tiempo, los de Alberto Ortiz dominaron más, pero sin punch, al menos durante buena parte de esta mitad. El rojillo Juanlu estrelló el balón en el larguero de Fuentes en el minuto 50 en tanto que el Calamonte amenazó por primera vez en el partido en el 63, con una buena opción de Erik. El paradón de Fuentes a cabezazo de Turra a bocajarro (min. 63) fue la acción anterior a otra posibilidad colegial, excelente a la contra.

El partido se tornó duro, y los rabúos encontraron su premio a la salida de un córner con un espectacular remate de Jorge Caballero (min. 85). Pero Juanlu, cuando expiraba el intenso duelo, aprovechó el final de una jugada exquisita con protagonismo suyo para hacer el 2-1 final.

diocesano2

calamonte1

3Goles: 1-0-Min. 24: Javi Bernal. 1-1-Min. 85: Jorge Caballero. 2-1-Min. 89: Juanlu.

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Amarillas a los locales Valentín y Víctor Colo y a los visitantes Villegas, Erik Aguado, Berna, Carrasco, Diego y Juanan Sancho.

3Estadio: Manuel Sánchez.

3Espectadores: 200.

3Diocesano: Oriol, Isaac, Iván, Víctor Colo, Valentín, Deme, Adrián (min. 82, Manu), Manu Alcázar (min. 56, Turra), Juanlu, Chori (min. 66) y Javi Bernal.

3Calamonte: José Fuentes, Juanjo (min. 68, Mecherito), Diego, Villegas (min. 60, Juanan Sancho), Parra, Pity, Écija, Berna (min. 77, Pildo), Erik Aguado, Carrasco y Jorge Caballero.