MORALO0

CORIA1

3Gol: 0-1, minuto 1: Fuli.

3Árbitro: Holcer Levato. Expulsó al técnico visitante Miguel Rubio (87) y a dos auxiliares moralos. Tarjetas los locales Del Castillo, Valentín y Sergio Gómez y a los visitantes Fuli, Javito, Joserra, Juanqui y Toto.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.200.

3Moralo: Pedraza, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Alex Caramelo (Paco Tomás, minuto 54) y Valentín.

3Coria: Alex, Carlos García, Mahillo, Toto, Joserra, Juanqui, Fuli (Dani Aparicio, minuto 81), Teto (Edu, minuto 75), Chema Martín (Antonio, minuto 53), Javito y Fernando Pino.

El equipo visitante es el que gana; en las dos últimas temporadas se ha repetido este hecho en los enfrentamientos entre moralos y caurienses. Cosas del fútbol. Aquello de los ‘puntos prestados’ induce claramente a interpretaciones diversas después de lo que pasó la temporada anterior cuando el Coria adelantó al Moralo en la última jornada, con todo lo que aquello significó entonces. El escenario no puede ser más apasionante, especialmente para el que resulta ganador, aunque las dosis de emoción y tensión previas son más que evidentes.

En su enfrentamiento de ayer los de casa desperdiciaron la oportunidad de llevar la ventaja sobre cuarto y quinto clasificados a una cifra casi definitiva y los visitantes tuvieron el premio de volver al cuarteto de cabeza.

Dos jugadas puntuales terminaron definiendo un partido con menos fútbol del esperado sobre el papel. Gran entrada en el Municipal con destacable convivencia sin incidentes entre las dos aficiones que merecieron haber visto un partido mejor en cuanto a calidad.

Esas dos jugadas son claves porque decidieron por sí solas el reparto de puntos. La primera justamente cuando apenas se habían jugado 50 segundos de partido; casi el rato que empleó Teto en recorrer de derecha a izquierda el borde del área local para terminar dando la pelota a Fuli que hizo el 0-1 para el Coria.

Este gol en el primer minuto desbarató gran parte de los planes del Moralo, que se vio por detrás en el marcador en casa por primera vez en toda la temporada, lo que hizo que el encuentro tomara una dimensión inesperada para los de Diego Merino. Su juego, basado en los cimientos de la defensa y alejado del área contraria, fue a partir de ahí insuficiente para superar a un Coria que se encontró de salida en una cómoda situación y que, a tenor del resultado, extrajo el máximo rédito posible.

Y la otra jugada clave del encuentro fue un gol anulado a Diego del Castillo cuando restaban solamente siete minutos del final; es imposible saber qué vio el colegiado para invalidar el remate del leonés.

MÁS ACCIONES / Y en medio de esas dos acciones un disparo del visitante Teto que se fue a córner (minuto 26) y un remate al larguero del delantero local Valentín (minuto 38) en la primera parte.

En la segunda sendos golpes francos botados con peligro por Valentín y Julio Rodao (minuto 50 y 72) y una mano salvadora del meta local Pedraza ante Antonio (minuto 84) para completar el pobre balance ofensivo de ambas escuadras.

El Coria se llevó una victoria importante que alivia su mal inicio de segunda vuelta y el Moralo acumula dos jornadas con derrota (su peor racha de toda la liga), perdió en un Municipal que hasta este partido no le había visto perder esta temporada. Ahora tiene que desplazarse a Mérida a jugar ante el líder, todo un desafío, sobre todo teniendo en cuenta que hace ocho días era líder y que ha encadenado dos derrotas consecutivas, una dinámica justamente contraria a la de los futbolistas romanos. Y eso, en teoría, pesa, aunque el fútbol, siempre caprichoso, depara sorpresas allá donde se desarrolla.