El Club Deportivo Don Benito confirmó ayer el peor de los presagios. Sebas Gil tiene una lesión en su muñeca que le hará pasar por el quirófano y perderse los once partidos que restan para que termine el campeonato. Las esperanzas están puestas en el joven Leo Santos, que ya demostró que está en plena forma en el pasado domingo.

«La lesión ha llegado en el peor momento posible, estaba en un momento magnífico, y nos estaba viniendo muy bien, pero las lesiones nunca vienen bien pero es que ha venido en el peor momento, porque él estaba en el mejor momento de su carrera», asegura el director deportivo de la entidad rojiblanca, Patri Moreno. A Gil le toca ahora un periodo de recuperación de varios meses, pero que no le impedirá estar listo para el inicio de la temporada que viene. Una vez que se realice la operación se sabrá con exactitud el tiempo de recuperación pero en el club ya dan por hecho que no podrán contar con él en esta campaña.

Sebas había participado en 20 partidos de liga y en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cartagena. En estos 21 partidos había encajado 25 goles, aunque llevaba ya cuatro jornadas seguidas dejando la portería a cero. El año pasado fue además uno de los jugadores más destacados en el tramo final de la temporada, sobre todo en la eliminatoria en la que se consiguió el ascenso contra Unionistas de Salamanca.

El club tiene plena confianza en Leo Santos. El joven guardameta portugués (20 años), fue una pieza fundamental para que el pasado domingo el Don Benito sacase un importante punto en su visita a Sevilla. Salvó al menos tres ocasiones claras.

CONFIANZA / «Llevábamos varias semanas en las que le veíamos que estaba muy bien, mejorando mucho», recuerda Patri, quien cree además que el hecho de verse arropado por tantos aficionados le ayudó a tener confianza durante los 90 minutos. «Es un recambio de garantías y el otro día estuvo bien», añade.

Leo ya jugó en la primera vuelta, cuando Sebas Gil se fracturó un dedo. En total fueron seis partidos en los que encajó seis goles, pero en los que también cumplió en la victoria en Ibiza o en el empate en casa contra el Real Murcia, dejando en ambas ocasiones la portería a cero.

Leo Santos llegó este verano procedente del CS Marítimo B, filial del equipo que juega en la primera división portuguesa. El año anterior ya había disputado nueve partidos con el Olhanense, en la segunda división de Portugal, de hecho ha sido el jugador más joven en debutar en una liga profesional en el país vecino. Ha sido convocado por la sub 18 de su país y además este verano estuvo a prueba con la Roma.

Patri ha confirmado además que la lesión de Sebas les obliga a buscar a un nuevo portero, ya que en Sevilla se sentó en el banquillo el juvenil Rocha, que seguramente repetirá el domingo contra el Sanluqueño. A comienzos de la liga además de Sebas y Leo el Don Benito tenía a Luis Guerra, pero se fue cedido al Castuera en diciembre. «Si fuera en otra posición puedes aguantar con otro jugador pero en una puesto tan delicado como la de la portería no hay más opciones que buscar a alguien», afirma Patri.