No marcó el Coria en su visita al Villarrubia y pone así el punto y final a su aventura en la fase de ascenso. Luchó hasta el final, pero un gol de Herrera en el minuto 86 truncó el sueño del conjunto extremeño y permite al conjunto manchego pasar a la siguiente ronda. Aún así, muy digno el papel del cuadro celeste, que contó con el apoyo de unos 200 de sus aficionados.

El partido estaba precedido por el empate a uno cosechado en el campo del Coria la semana pasada, y parece que le supo a poco al conjunto extremeño ya que salió con mucho ímpetu y en el minuto 1 dispuso de la primera oportunidad clara, pero el balón se marchó fuera por muy poco en el que fue el primer aviso del quipo que entrena Miguel Rubio.

El conjunto extremeño generó tres ocasiones claras en los primeros diez minutos de encuentro. Salieron decididos y tuvieron las ocasiones sobre todo por medio de Fuli y Pino. Una buena jugada por banda derecha de Carlos García terminó en un centro franco al que ninguno de los dos delanteros del Coria llegó. El club celeste no estaba acertado para fortuna del Villarubia.

PRESIÓN VISITANTE / A partir del minuto 15 la presión que ejercía el Coria se fue diluyendo y el Villarubia, que no había podido poner a prueba a Álex, tuvo la ocasión de hacerlo por primera vez en el 20 mediante una jugada a balón parado. Juanqui se encargó de sacar una falta que, a pesar de sortear la barrera, terminó marchándose lamiendo el larguero.

A partir de ahí, el conjunto castellano-manchego tuvo una ocasión también de falta. Esta vez la tiró Dieguito muy ajustada al poste, pero un Álex muy atento, se estiró y la paró sin ningún problema. El técnico local, Javier Sánchez, se veía sorprendido porque pese al dominio en el centro del campo, sus pupilos no eran capaces de llegar a portería rival de forma clara.

En el 31, debido al fuerte calor el árbitro andaluz detuvo el partido para refrescarse dadas las altas temperaturas. A partir de ahí hubo muy poco que destacar ya que ni el Villarubia ni el Coria eran capaces de generar ocasiones claras. Las defensas se imponían a los ataques.

Después del paso por los vestuarios, los hombres de Javi Sánchez salieron en tromba y los primeros minutos de esta segunda mitad fueron de dominio del Villarubia. En el 49 Nando Copete, autor del gol de la ida, disparó un cañonazo pero el esférico se marchó fuera por muy poco. Pocos minutos después Dieguito esta vez, probó fortuna pero detuvo Álex en apuros.

Seguía el asedio de los locales, viéndose sorprendido el conjunto visitante, pero en el 58´ se volvieron a igualar las fuerzas, cuando Fuli tuvo la gran oportunidad de adelantar a los suyos en un tiro que salió fuera por milímetros cuando, los 200 aficionados del Coria en Villarubia de los Ojos, cantaban ya el gol. El mismo Fuli, que estaba siendo el mejor del partido para el Coria fue expulsado en el 61 por doble cartulina amarilla dejando a los suyos con diez efectivos.

El gol local / Después de la expulsión de Fuli el equipo rojillo veía muy complicado entrar en el área rival ya que el Villarubia estaba muy bien posicionado defensivamente y no dejaba huecos.

El el 70, un disparo de Javito obligó a Manolo a intervenir luciéndose en una gran parada. A pesar de que estaba jugando con diez, el Coria, nunca se dio por vencido pero el Villarubia se aprovechó del desgaste físico de los extremeños para ir a por el partido.

Sin embargo, a punto estuvo otra vez el Coria de marcar. En el 77 un disparo de Rubén desde el centro del campo casi sorprende a Manolo, que evitó que el balón se colara en su portería mandando el esférico a córner.

En los minutos finales ambos conjuntos estaban agotados y les faltaban fuerzas, aún así, la clave del partido estaba por llegar. En el 87 un balón que roba en el centro del campo Copete, lo pone largo sobre David, este se interna en el área y solo ante Álex en un mano a mano, consigue batirlo en un disparo cruzado casi sin ángulo para poner el 1-0 en el marcador ante el delirio de la afición local.

Con esta victoria el Coria se ve apeado y quien hoy estará en el sorteo de la siguiente fase de los playoff de ascenso es el Villarubia.

villarrubia 1

coria 0

3Gol: 1-0: min. 86, Herrera.

3Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Expulsó a los visitantes Fuli por doble amarilla (m.61) y Rubén con roja directa (m.95). Amonestó a Toni Seoane, Fran Minaya, Rui, Dieguito, Manolo; Carlos García, Mahillo, Álvaro y Joserra.

3Estadio: Nuevo Campo (1.700 espec).

3Villarrubia: Manolo, David, Carlos Martinez, Victor Algisi, Toni Seoane, Dieguito (Juli Cacho, min. 86), Arroyo, Nando Copete, Pablo (Diop, min. 64), Rui, Fran Minaya (Juanma Barbero, min. 78).

3Coria: Álex, Carlos García, Dani Aparicio, Joserra, Mahíllo (Edu, min.79), Juanqui, Pino, Teto (Álvaro, min. 74), Javito (Chema, min. 74), Rubén, Fuli.