Sin tiempo para el abatimiento, ni siquiera para el descanso. Tras el reciente y abrupto final de la temporada, con la eliminación en el playoff el domingo pasado por penaltis en Linares, ya ha empezado el Moralo a diseñar su nuevo proyecto deportivo. En las últimas horas se están haciendo oficiales renovaciones e incluso se apuntan bajas en una plantilla que comienza a formar su nuevo diseño.

El primero en renovar, en este periodo entre ligas, ha sido Yony y, el segundo, Rubén Rivera. Dos futbolistas con experiencia para los cimientos del nuevo equipo. Durante la pasada liga también fue renovado el portero Miguel López tras su grave lesión de la que se recupera.

Y a través de sus respectivas redes sociales se han despedido dos leoneses: Valentín y Diego del Castillo. Aunque el club no lo ha confirmado, ambos han anunciado su marcha con mensajes de agradecimiento. Los dos han revalorizado su carrera con una buena temporada. Valentín marcó 20 goles y jugó 40 partidos, mientras que Del Castillo jugó 37 con 9 tanto (dos decisivos durante el playoff).

Y hablando de números, sin duda los de Yony llaman poderosamente la atención. Jonathan Gómez Fernández (Jaraíz de la Vera, 1982) ‘Gran Capitán’, jugará su séptima temporada como verdiblanco para ampliar una trayectoria ya histórica en este club. Aunque debutó siendo juvenil en la temporada 99-00, llegó en el verano del año 2013 cuando el Moralo había descendido a Preferente, y se estrenó con goles; marcó cinco en el 0-10 del Moralo, en la segunda jornada, contra el Ciconia Negra en La Vinosilla de Plasencia. Esta temporada ha sido un comodín imprescindible para Diego Merino con 39 partidos jugados (4 de play-off). En total ha jugado 216 partidos en el Moralo con 60 goles; su mejor marca fueron los 16 que hizo en la temporada 2014-2015, tras el ascenso a 3ª, un año después de su retorno a Navalmoral.

Por otro lado, existen serias dudas sobre la continuidad o no de Diego Merino como entrenador del Moralo. El emeritense tiene contrato en vigor por lo que, mientras no se diga nada oficialmente, sigue siendo el técnico del club de Navalmoral.