«Tenemos en Extremadura sitios fenomenales para el vuelo libre que no saben apreciar muchos ayuntamientos». Lo dice Andrés Sánchez Maján, presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, feliz tras el desarrollo del primer Campeonato de España de Parapente en Zarza Capilla.

EL Pitolero, Montánchez o La Parra son buenos ejemplos. «Es la primera vez que se hace un Campeonato de España en Extremadura y estoy orgulloso», dice Sánchez Maján.

El I Campeonato de Distancia XC de Parapente surcó los cielos extremeños organizado por la RFAE y el Club Aerofly de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Zarza Capilla, Dirección General de Deportes y Diputación de Badajoz.

70 pilotos han participado, entre ellos 14 extranjeros, de Nueva Zelanda y Sudáfrica. Fueron tres mangas y ganó el malagueño Francis Reina, logrando la mayor distancia: 281 kilómetros.

Todos los pilotos afirman que ha sido un campeonato fantástico, en el que han disfrutado de vuelos de muchos kilómetros y muchas horas de vuelo por nuestra Comunidad», dice Maján, padre del piloto y organizador Andrés Sánchez, ‘Driu’, felicitado unánimemente.

En el open, tras Reina, segundo fue el neozelandés Louis Tapper y tercero Félix Rodríguez. En el campeonato de España general 1º Francis Reina, 2º Félix Rodríguez, 3º Xevi Bonet. En serial Jaime Martínez, en la Sport Luis Pol en la Club Jaume Font y en féminas Maite Moreno.