El piragüismo extremeño continúa cosechando éxitos y en este caso de carácter internacional. Los palistas David Fecha Sánchez y Alejandro Ribera García, ambos del Club Iuxtanam Monteoro de Mérida, consiguieron este lunes las medallas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Maratón que se está disputando en Decize (Francia) en las categorías máster 35-39 en K-1.

David Flecha consiguió la medalla de oro con un tiempo de 1:25.24 minutos, al sprint con su compañero de club David Ribera y con un amplio margen demás de cuatro minutos sobre el tercer clasificado.

Antes de este Europeo Master, ambos palistas extremeños compitieron en el Campeonato de España disputado en Asturias con un buen rendimiento, y el pasado mes de junio se proclamaron campeones de España de río en Bilbao, todo un anticipo de los demostraron ayer en las aguas francesas, donde fueron los mejores con mucha diferencia. Hoy ambos competirán en el K-2 en busca de otra medalla.

Por otro lado, este jueves, a partir de las 9.00 horas, será el turno de Alba Soriano, del Polideportivo Emeritae, en el K1 Mujer Junior enfrentandose a 21 palistas más de trece paises.