Dos de los futbolistas que más expectación despiertan en el Badajoz, el medio ofensivo Álex Corredera y el delantero Dani Segovia, fueron presentados ayer por el director deportivo Óscar de Paula, que agradeció a ambos que eligieran al club por encima de otras opciones. Y es que pretendientes no les faltaban.

Álex Corredera, de 23 años, lo ganó todo en la cantera del Barcelona siendo campeón de la Champions juvenil y pasó por los filiales del Deportivo de la Coruña, Almería y Valencia, llegando también al primer equipo almeriense en Segunda antes de recalar en el Murcia.

«Conocía al Badajoz de haber jugado el año pasado con los murcianos, sabía que había hecho play-off y no dudé en que era una buena opción formar parte de este proyecto», explica el gerundense Alexandre Corredera, un futbolista zurdo que juega como «medio centro ofensivo que me gusta tener el balón, marcar el ritmo del partido y en las últimas temporadas soy más completo y defiendo bastante más, con los conceptos que se necesitan para jugar en Segunda B. Aportaré al equipo trabajo y mi juego con el balón. Espero dar lo máximo. Estoy preparado para jugar en cualquier posición del centro del campo».

La experiencia de Dani

Y Dani Lucas Segovia, madrileño de 34 años y 1,90 metros, ha jugado en el Rayo Vallecano, Marsella B, Fuenlabrada, Algeciras, Zaragoza B, Pinto, Conquense, Atlético Baleares, tres equipos de Austria y uno de Azerbaiyán y otro de la India, antes de marcar 8 goles la pasada temporada en el Racing de Santander.

«Es un proyecto muy interesante y ambicioso, todo el fútbol español conoce al Badajoz, su historia y lo que tiene que hacer», declara Dani Segovia para añadir que «quieren estar arriba para disputar los play-off y de aquí a dos o tres años dar el salto a Segunda. No dudé a la hora de venir y nos espera un año ilusionante y esperanzador».

Dani dice que los veteranos tenemos que transmitir «ambición y competir al máximo nivel. Hay un grupo humano muy bueno que aportará un salto de calidad importante porque el vestuario hace muchísimo y con nuestra experiencia y la juventud de otros queremos como mínimo repetir los play-off del año pasado».

El futbolista se define como «un delantero de área, rematador, buen juego de espaldas, aéreo y también me gusta asociarme. Espero mejorar los números que tuve con el Racing y que mis goles sirvan para que el equipo logre puntos».