Si hay un equipo que no va a arrojar nunca la toalla, ese es, sin duda, el Extremadura de Manuel. «Vamos a insistir, persistir y volver a insistir. Esa es nuestra mentalidad fuerte de equipo. Y no nos vamos a salir de ahí», advierte el entrenador que vive, posiblemente, su momento más delicado desde que llegara el pasado febrero a Almendralejo.

Hoy (20.00 horas), el Extremadura tiene una nueva oportunidad de quebrar la mala dinámica de resultados que le hacen ser penúltimo en la tabla tras seis partidos, tres empates y tres derrotas. No es buen compañero de viaje el Huesca, un recién descendido que ha armado un plantel para buscar el ascenso directo, pero los oscenses vienen también con ligeras dudas tras dos derrotas de manera consecutiva ante Numancia y Albacete.

Las declaraciones de Manuel sobre el funcionamiento del VAR han marcado la previa del partido. El comité de Integridad de la Federación Española de Fútbol plantea denunciar estas declaraciones ante el Comité de Competición, aunque desde el club están tranquilos porque apoyan y corroboran las declaraciones de Manuel. Entienden, además, que las hizo con respeto y que el técnico gallego es un ejemplo, asiduamente, en alabar la labor arbitral y evitar hablar de sus errores cuando se cometen en los partidos.

Manuel guarda silencio y se centra en el partido. «Estamos en un camino muy firme. Lo digo alto y claro. Estoy convencido de que lograremos los resultados», dijo en una rueda de prensa eclipsada por el tema VAR.

Para el partido de esta tarde, el técnico gallego tendrá la única baja de Lomotey, lesionado por una microrrotura muscular. Dado los buenos resultados que le dio David Rocha en el centro del campo en el partido ante Oviedo, es probable que el cacereño repita en la medular junto a Zarfino. También se espera la vuelta de Nono a una banda y queda la duda de saber si repetirá defensa o seguirá introduciendo cambios y rotaciones.

«Los jugadores que intervienen están de cine. Sólo tengo palabras de elogio para este grupo. Ahora hay competencia y están todos con las orejas levantadas».

Sobre el Huesca, Manuel alabó a todo su plantel, reconociendo que está hecho para el ascenso, pero conscientes de que en esta Segunda División hay opciones en todos los partidos.

También tuvo palabras de elogios para Álvaro Fernández, portero que regresa a Almendralejo tras su paso el pasado año por el Extremadura. El cancerbero riojano está siendo titular y fue llamado por la Selección Sub21 hace unas semanas.

DUDAS / El Huesca, dirigido por Michel, viene con las dudas que le dejan dos derrotas, pero con una plantilla de mucha calidad. Una de las grandes amenazas es el delantero nipón Okazaki, al que se les espera como titular. También destaca la presencia del veterano Míkel Rico, dueño del centro del campo; y del extremeño Javi Galán.

El Francisco de la Hera lucirá una gran entrada. La victoria está cerca. El séptimo disparo, está preparado.