El Extremadura Aparthotel MM Badajoz y el Grupo Laura Otero de Miajadas sumaron ayer sus primeras victorias de la temporada en el Grupo A de la Superliga 2 masculina. Peor le fue al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que perdió en su visita al Voley Dumbría.

El Extremadura Aparthotel MM Badajoz logró resarcirse de la derrota de la primera jornada gracias a un gran triunfo en la cancha de Collado Villalba. Los pacenses no cedieron ni un solo set y mostraron su calidad: 0-3 (20-25, 22-25 y 13-25).

El primer set estuvo igualado hasta el final, aprovechando el cuadro naranja su mejor momento para imponerse 20-25. Algo similar ocurrió en el segundo, finalizando con el resultado de 22-25.

En el parcial definitivo, el estado anímico fue determinante en favor del conjunto de Diego Goujon, que consiguió anotarse el set por un extraordinario 13-25, llevando la primera alegría de la temporada al vestuario naranja.

Una alegría se dio también el Grupo Laura Otero de Miajadas. Para ellos era el primer partido de la temporada, ya que el duelo de la primera jornada lo han aplazado para ahorrar costes y aprovechar uno de los desplazamientos a la zona norte de España. El conjunto miajadeño se estrenó además ante su afición, a la que regaló un emocionante partido. Los extremeños se adjudicaron las dos primeras mangas 25-21 y 25-19, cedieron la tercera 13-25, pero culminaron en la cuarta (25-19) el 3-1 final.

Una derrota se trajo el Cáceres de su visita al Voley Dumbría, donde perdió 3-0 (29-27, 25-23 y 25-18) tras un duro encuentro, marcado por el devenir de la primera manga, la más disputada y que se decantó del lado local, a quien propinó un fuerte empujón moral que le sirvió para ganar.