La parroquia del Fernando Robina no pudo asistir a otra victoria en casa de los suyos, que habría sido la tercera consecutiva. Los futbolistas dirigidos por Adolfo Senso salieron victoriosos de la Campiña Sur (0-2) en un partido tosco y sin muchas ocasiones en el que, de nuevo, volvió a marcar Javi Bernal. El punta del Diocesano ya suma 15 goles esta temporada, uno más que todo el Llerenense, que solo ha marcado hasta ahora 14 tantos.

El partido empezó, transcurrió y finalizó como el día: feo. Los primeros compases, de absoluto tanteo, no dieron lugar al disfrute del respetable, que apenas pudo ver acercamientos en ninguna de las áreas. Con un fútbol plano y previsible, tosco por momentos, Llerenense y Diocesano gozaron, ambos, de una buena ocasión en el primer acto. Pablo Guerrero, ex del Diocesano, la tuvo para los blancos y Jaime, con un buen zapatazo dentro del área grande, para los colegiales. Ninguno acertó. Fueron como 45 minutos para conocerse.

MEJOR TRAS EL DESCANSO / La segunda parte comenzó más movida, con el Diocesano buscando el primer tanto. Un buen disparo de Álvaro, enviado por Sabater a córner, iba a ser el preámbulo del gol del propio Álvaro, que remató con pierna izquierda un buen envío desde la esquina. Apenas se habían jugado tres minutos del segundo tiempo.

Tras el gol, el partido volvió a ser poco fluido. El Llerenense buscaba el talento de Toy, Tomé y compañía, pero no parecía ser el día. Sabater, bajo palos, fue el hombre más destacado de los de Fael, que siguieron atacando, aunque sin profundidad, hasta el final. Con los blancos descolgados, llegó la sentencia en una contra finalizada por el goleador Javi Bernal, que jornada tras jornada sigue demostrando su pegada. Ya era el minuto 92 y no había tiempo para nada más.

El Dioce vuelve a ganar tras dos empates seguidos y sigue dando pasos al frente. El Llerenense, mientras tanto, ve cortada su buena racha como local y deberá buscar fuera lo que se le escapa en casa. El sábado cerrará el año visitando al Villanovense, mientras que el conjunto colegial repite a domicilio, en Valdivia.

3Llerenense: Carlos Sabater; Pedro Oliva (Luis Carbajo, minuto 81), Noni, Juanma Gómez, Sergio Cebada; Tomé, Zuri; Jesús Toy (Juanan, minuto 68), Pablo Guerrero, Manuel Barroso (N´Kolo, minuto 74); Mateos.

3Diocesano: Miguel; Mancha, Juanlu, Valentín, Ismael; Dani, Jesús; Jaime (Jorge, minuto 76), Álvaro (Jony, minuto 90), Bilal (Davi, minuto 92); Javi Bernal.

3Goles: 0-1: minuto 48, Álvaro. 0-2: minuto 92, Javi Bernal.

3Árbitro: Moreno Barrera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Tomé, Manuel Barroso y Sergio Cebada; y a los visitantes Jaime y Dani.

3Estadio: Fernando Robina.

3Espectadores: 450.

llerenense0

diocesano2