En el hipotético caso de que alguien les hubiera encargado sacarle brillo a la competición, Moralo y Aceuchal (4-3) cumplieron con el encargo; la Tercera División extremeña sale lozana y bien arregladita en el balance de este partido. Siete goles y un penalti fallado, una remontada por bando y un buen espectáculo deportivo. Así da gusto esto del fútbol modesto, claro que, lógicamente, los que más contentos terminaron fueron los que se llevaron los puntos.

La victoria fue para el Moralo, que ya suma nueve jornadas sin perder y mantiene su puesto en el cuarteto de cabeza. La derrota para el Aceuchal, que perdió la posibilidad precisamente de entrar en zona de playoff, pero que sigue arrimado arriba y con un partido menos.

Pastelero y Cisqui disfrutaron en los banquillos por el gran interés de los suyos en hacer las cosas bien. Para un entrenador esa siempre es una satisfacción enorme. Otro nombre propio destacado fue el de Antonio Prieto. El delantero ceutí del Moralo se estrenó en casa y marcó tres goles y tuvo varias oportunidades claras más, participando activamente en el ataque verdiblanco; fue lo que se da en llamar «un debut soñado».

A placer marcó los dos primeros goles que daban clara ventaja al Moralo al cuarto de hora. En ambos estaba Prieto en el sitio adecuado para terminar sendas jugadas de dominio del ataque local sobre la defensa piporra.

En medio de estos dos goles, el primer penalti. El goleador Platero lo lanzó fuera a la derecha del meta (minuto 10). En el descuento del primer tiempo, otro penalti, también por manos de un defensor local y esta vez Juanan Velez no falló; hizo el 2-1 y dejó la imbatibilidad de Sergio Moya en casi cinco partidos y medio.

Animado por arrimarse en el marcador salió mordiendo el Aceuchal en la segunda parte y remontó en cuatro minutos. Alberto Izquierdo de cerca y Pablo Platero de tiro cruzado ponían el 2-3 en el marcador. Era el premio para el equipo de Cisqui, que había tocado muy bien el balón pese a ir perdiendo muchos minutos.

Pero el Moralo encajó el golpe y reaccionó. Suso de cabeza marcó el empate a tres goles y de nuevo Prieto vio puerta para hacer el 4-3, tras disparo de Aaron, a falta de quince minutos.

Tras verse remontando había dado a su vez la vuelta el Moralo al resultado. Pudo pasar cualquier cosa en el tramo final porque Rubén Rivera en una portería y Fran Rosales en la otra tuvieron ocasiones. Finalmente los puntos fueron al casillero del equipo entrenado por José Diego Pastelero.

moralo4

aceuchal3

3Goles: 1-0, minuto 7: Prieto. 2-0, minuto 15: Prieto. 2-1, minuto 44: Juanan Vélez de penalti. 2-2, minuto 46: Alberto Izquierdo. 2-3, minuto 49: Pablo Platero. 3-3, minuto 64: Suso. 4-3, minuto 75: Prieto.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sergio Noche, Pedro Toro, Suso, Jojo, Aaron y a los visitantes Marcos y Cristian.

Estadio: Municipal.

3Espectadores: 800.

3Moralo: Sergio Moya, Pedro Toro, Suso, Sergio Noche, Luis Lozano, Jojo, Aaron (Rulo, minuto 82), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Sergio Alonso (Yony, minuto 70) y Prieto (Ezequiel, minuto 90).

3Aceuchal: Juanfran, Samuel Hurtado (Piri, minuto 68), Alex, Iván, Alberto Izquierdo, Marcos, Cristian, Rafa Izquierdo (Macías, minuto 74), Pablo Platero (Ito, minuto 88), Fran Rosales y Juanan Vélez.