Niko Rakocevic y Arkeem Joseph volverán a estar a disposición de Roberto Blanco el domingo para el partido ante el B The Travel Brand Mallorca-Palma. Salvo nuevo imprevisto en los entrenamientos de la semana, el Cáceres Patrimonio recuperará a dos de sus piezas más importantes para intentar asaltar la pista de uno de los principales candidatos al ascenso a la Liga Endesa.

Ninguno de los dos entrenó este lunes, aunque fue más por precaución y para que sus molestias desaparecieran totalmente. «Me encuentro mejor», reconocía el montenegrino, «hoy [por ayer] hemos decidido descansar, ya que no estamos al cien por cien, pero mañana [por hoy] esperamos estar en el entrenamiento».

El problema de Joseph se produjo durante el partido contra el Real Canoe del 31 de enero, cuando el pívot norteamericano sufrió una caída y se dio un golpe en la cadera. «Ha tenido un proceso inflamatorio y le ha generado dificultad a la hora de correr, saltas y entrenar», explicaba ayer Dani Romero, fisioterapeuta del Cáceres, que añadió que esperan que esté ya recuperado para el partido del domingo.

Las molestias de Rakocevic, en las cervicales, sobrevinieron en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Melilla, el pasado jueves. «Le impedía girar el cuello hacia la izquierda», decía Romero. «Si hubiese sido a principios de semana no habría habido problema en manejarlo, pero fue el jueves. Decidimos que lo mejor era reservarlo. No creo que haya problemas para que esté en Palma».

Tanto Rako como Joseph siguieron desde el banquillo el partido ante el Melilla, donde el Cáceres recuperó su mejor versión defensiva para apuntarse una nueva victoria, la undécima de la temporada, y meterse de nuevo en zona de playoff. «Estuvimos muy duros atrás, sabíamos perfectamente lo que hacer, por eso nos llevamos una victoria importante», añade el montenegrino, que recuerda que conseguir cuanto antes la permanencia es lo único importante. «Primero vamos a asegurar la permanencia y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar. No me voy a poner ningún objetivo, solo la permanencia».

En Palma, donde el conjunto balear ha cedido cuatro derrotas (la última el día 2 ante el Alicante), Rakocevic espera que el Cáceres pueda aprovechar su buen momento. «Tenemos que seguir duros atrás, ir allí con tranquilidad y hacer las cosas bien, hacer lo que nos pide Roberto [Blanco]». Será una semana larga para el conjunto verdinegro, ya que el duelo ante el cuarto clasificado de la LEB Oro no será hasta el domingo a las 18.00 horas.