Todos tienen sus argumentos en positivo a los que asirse y en los que creer de cara al futuro. En el Coria, su condición de líder, cimentada en 11 triunfos consecutivos, además de la total ausencia de presión que se autoimponen como táctica psicológica. En el Villanovense, la victoria en el Príncipe Felipe y el cambio de dinámica desde que se abrió el mercado de invierno. En el Cacereño, que depende de sí mismo para conseguir el título.

Los tres primeros clasificados del grupo XIV de Tercera División encaran la última parte de la competición regular (restan la friolera de 13 partidos, 36 puntos en juego) cada uno con sus estados anímicos intactos para lograr el éxito final de ser primeros y encarar la fase de ascenso en la mejor de las condiciones, al menos en teoría.

«Tenemos que estar preparados para cuando lleguen las derrotas», ha repetido el entrenador del Coria, Raimundo Rosa, ‘Rai’, desde que se iniciara el año y ya instalados en la cúspide. Con 59 puntos, el cuadro celeste es líder y ahora llegan los más duros exámenes. Sin ir más lejos, el próximo domingo juegan en Cáceres ante el Diocesano (17.00 horas) en un partido complicado para el que los colegiales no han puesto medio día del club. Las entradas serán a cinco euros. Será un duro test.

En el Villanovense (segundo, 57 puntos) lo que prima ahora es el refuerzo de una idea de una moral recuperada tras ganar al Cacereño el pasado dominog. «Queda mucho», dijo, apelando a la concentración de los suyos, un feliz Javier Álvarez de los Mozos.

Mientras, el Cacereño de Julio Cobos echa cuentas y no descarta, en absoluto , que le salgan en el momento clave, en el definitivo, en el importante. Sus 55 puntos actuales, a cuatro de distancia del Coria y a dos del Villanovense, se puede decir que son virtuales: si se gana a los primeros en el partido del Príncipe Felipe y también en Aceuchal, aún tendrá dos puntos más que el Coria. También rebasaría al Villanovense con lo del choque pendiente del próximo 12 de abril en campo piporro.

En cualquier caso, son ‘cuentas de la lechera’ que en algún momento se pueden venir abajo para cualquiera de los tres aspirantes a todo. Para el Villanovense le llega ahora un complicadísimo partido en casa ante el cuarto clasificado, el Moralo, y después girará visita al Coria. Pura emoción futbolística para tres clubs confiados en sus fuerzas que encaran 13 partidos de verdadero reto.