villanovense4

moralo0

3Goles: 1-0: minuto 4, Tapia, de penalti. 2-0; minuto 43, Cristo. 3-0: minuto 79, Cristo. 4-0: minuto 85, Casi.

3Árbitro: Carretero González. Amonestó al local José Ángel y a los visitantes Sergio Moya y Quaye.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 900.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Adri Escudero, Bonaque, Samu Hurtado, Mamau (José Ángel, min. 67), Viñuela, Clausí, Gregory (Casi, min. 68), Cristo y Belencoso (Dani Martínez, min. 63).

3Moralo: Sergio Moya, Pedro Toro, Luis Lozano, Jojo, Muguruza (Yoni, min, 79), Sergio Alonso (Prieto, min. 79), Sergio Gómez, Rubén Rivera (Quaye, min. 74), Sergio Noche, Hendrio y Aarón.

El Villanovense sigue en línea ascendente y se impuso por un contundente 4-0 a un Moralo que no hizo mal partido, pero que pagó los errores defensivos ante la calidad de los atacantes serones. Cristo, refuerzo invernal del equipo de Villanueva de la Serena, resolvió en un duelo que por juego se le podría haber atragantado a los de casa, pero que acabó de una manera plácida.

El Villanovense salió al partido con el mono de trabajo y se vio desde el inicio. El Moralo, con ganas de sorprender, avisó a los pocos segundos con una volea de Pedro Toro que pasó cerca del palo derecho de la meta de Pawel. Pero el encuentro se iba a romper poco después. Centro lejano que pelea Belencoso, el defensa se queda corto en la cesión al portero y el delantero se queda en un mano a mano con Sergio Moya en el que el meta se vio obligado a hacer penalti. Tapia no perdonó y el partido ganaba en atractivo porque se abría en el minuto, pero seguramente también trastocaba los planes, sobre todo del equipo de Navalmoral.

SUSTO AL MORALO / En el minuto ocho pudo marcar otra vez el Villanovense. Mala salida de Moya, Gregori se la roba y la portería morala se queda huérfana. Por suerte para los de Navalmoral la defensa y el propio guardameta reaccionaron rápido para evitar el desastre.

Tras los minutos de susto, los moralos comenzaron a tener más el balón. De hecho, en el 13 Sergio Alonso perdonó el empate cabeceando al larguero un centro de Lozano. Sin dominador claro, el Villanovense también tuvo sus oportunidades con un remate de Clausí alto y otro tiro de Viñuela que despejó Moya. Aarón, en el 35, tuvo en su cabeza el empate visitante, pero su remate, con todo a favor, pasó cerca del palo, pero por la parte de fuera de la portería local

Que el Villanovense de Álvarez de los Mozos es un equipo muy intenso se vio en el 43. Fue con otro balón largo. Esta vez lo pelea Cristo, entre la defensa y el portero moralo no se entienden y el extremo la toca lo suficiente para pasar por encima de Moya y marcar el 2-0.

EL SEGUNDO TIEMPO / En la segunda mitad, el Moralo dio un paso valiente hacia adelante y se fue a por el partido. En el minuto 46 recorte dentro del área y tiro de Sergio Alonso que pega, de nuevo, en el larguero de la portería local. Los visitantes empezaron a dominar. A pesar de ello, el Villanovense no daba muestras de sufrimiento en ese inicio y esperaba la contra definitiva. En el 55, tiro de Tapia que roza el palo. Avisó otra vez el Moralo en el 59 con una buena jugada de elaboración que terminó con un remate de Lozano que hizo lucirse a Pawel.

El Moralo poco a poco sí que empezó a incomodar. Lozano tuvo otro remate claro en el segundo palo y en el 65 fue Hendrio el que perdonó. Movió el banquillo de manera radical Álvarez de los Mozos agotando los tres cambios en cinco minutos metiendo a Dani Martínez, José Ángel y Casi.

El conjunto visitante siguió dominando y pisando el área serona. Pastelero dio entrada a Quaye, Yonio y Prieto casi de manera seguida para ir a por el duelo, pero no le dio tiempo porque en el 79 precisamente tras un nuevo balón largo, otra vez Cristo la pelea, se la lleva, encara a Moya y el supera con picardía para cerrar el partido.

El Moralo se fue del partido en ese momento y el Villanovense se fue a por más. En el 85 centro desde la izquierda de José Ángel y Casi remata el 4-0. El final fue una fiesta en Villanueva de la Serena.