Ya es oficial. La FIA y la FOM, Federación Internacional y organizadores del Mundial de F-1, confirmaron ayer el aplazamiento de los grandes premios de España, Mónaco y Holanda, que se suman así a los de Australia, Baréin, China y Vietnam. Ahora, el escenario más optimista es arrancar la temporada a comienzos del mes de junio en Azerbayán, pero cualquier retraso haría muy difícil la posibilidad de reubicar todas estas carreras en el segundo semestre alargado la temporada a mediados de diciembre y utilizando el parón veraniego.

La FIA emitió un comunicado en el que asegura que «debido a la naturaleza continua y cambiante de la situación de Covid-19 a nivel mundial, la FIA, la F-1 y los tres promotores han tomado está decisión con el fin de garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, de los participantes del campeonato y de los aficionados, lo cual sigue siendo nuestra principal preocupación».

El Circuio de Cataluña, por su parte, añade que «todas las entradas para el GP de España que ya han sido adquiridas seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha de la carrera española, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles, tanto para los que han adquirido la entrada a través».

En principio, la idea es que Australia no se celebrará, que China, Vietnam y Barein, en la parte final del calendario, entre noviembre y diciembre; mientras que Holanda se celebrarían en agosto; Mónaco dijo ayer que renuncia a su GP de este año.