Fue uno de los protagonistas de la semifinal con el gol de la tranquilidad en los minutos finales que supuso la guinda a un buen partido del Villanovense contra el Extremadura B. Ahora, con la vista puesta en la final, se pone a punto con sus compañeros para el partido más importante de la historia reciente del club, el del todo o nada. José María Tapia confirma que es una semana ilusionante para él y sus compañeros. «Creo que el equipo demostró que está bien aún después de este parón tan inusual y estamos con muchas ganas para el partido del sábado y con mucha ilusión».

A sus 29 años el lateral serón es ya un experto en partidos clave con el Villanovense y ya sabe lo que es ascender con la zamarra verde. A pesar de ello, reconoce que hay sensaciones que no se pueden evitar en semanas tan especiales como esta. «No es una sensación nueva pero por muchos partidos importantes que juegues siempre tienes esas ganas de querer jugar, de que llegue el día y de competir y hacerlo lo mejor posible. En estos partidos la experiencia cuenta, pero no tanto porque es un partido súper igualado».

En este sentido, Tapia no quiere portar la vitola de favorito. Recuerda que la diferencia en liga no fue mucha y que ambos se han ganado mutuamente este año, por lo que cree que los dos equipos parten con las mismas posibilidades. «Ellos nos ganaron en nuestro campo, nosotros les ganamos en el Príncipe Felipe, y es una final al 50 por ciento».

Villanovense y Cacereño han tenido muchos altibajos esta temporada, aunque de manera diversa y con estilos diferentes sobre el terreno de juego. Álvarez de los Mozos y Cobos son expertos en este tipo de partido y manejan muchas opciones tácticas. A pesar de ello, Tapia cree que en tal grado de igualdad el partido de decantará para aquel que cometa menos errores. «Quien cometa menos errores y quien esté más tranquilo en los momentos puntuales se llevará el partido y el ascenso a Segunda B. Confío en mi equipo, hemos demostrado que en las circunstancias adversas damos lo mejor, pero ello son muy buen equipo, con muy buenas individualidades. Será un partido muy abierto».

La final de Almendralejo volverá a tener público en la grada. Para Tapia es un elemento importante ver que la afición está cerca en un momento clave como es este partido. «Es un factor anímico importante. Siempre te da ese pequeño plus cuando las piernas no dan».

Tapia, uno de los capitanes del equipo, hace un llamamiento a los aficionados para que repitan el buen comportamiento que tuvieron el pasado fin de semana para que todo se convierta en una fiesta del fútbol. Cree que las aficiones de Villanovense, Extremadura B, Cacereño y Coria fueron ejemplares. «Hay que recalcar el ejemplo de comportamiento. Fueron unas aficiones espectaculares, es para alabarlo y decirlo bien alto y estar orgulloso de que en el fútbol extremeño hayamos tenido estas aficiones».

En el Villanovense quieren una semana tranquila y confían en el buen hacer de los suyos, conscientes de que el sábado tienen ante sí uno de los partidos más importantes de la historia del club. Un duelo y momento para el que llevan preparándose en realidad más de un año.