El Extremadura y su sección femenina separan caminos. De momento, salvo que el club azulgrana busque una nueva alternativa, se queda sin sección de fútbol femenino después de que los integrantes del equipo que ha estado militando en Primera Nacional (la tercera categoría), así como otros equipos de cantera, hayan decidido desligarse de la entidad por incumplimiento de los acuerdos adquiridos.

La noticia era un secreto a voces en Almendralejo, aunque lo han confirmado las redes sociales del recuperado Extremadura Femenino CF, que viene anunciando desde hace días renovaciones para la nueva temporada con el escudo de hace dos años y una imagen renovada en la que ya no queda nada del azulgrana que les conectaba con el Extremadura UD.

Fue hace dos temporadas, coincidiendo con el ascenso del Extremadura al fútbol profesional, cuando conectaron ambas entidades. Al Extremadura le interesaba tener una sección femenina, mientras que el conjunto de las chicas vio una oportunidad de crecer en imagen y nombre. La conexión fue positiva durante algunos meses e, incluso, se cerraron convenios con países extranjeros para que internacionales de otros continentes jugaran en Almendralejo. Sin embargo, desde el Extremadura Femenino llevan tiempo cansados por la situación de impagos en conceptos de kilometraje a padres de jugadoras por los desplazamientos y han decidido cortar por lo sano. Tampoco el Extremadura UD estaba ya por la labor de mantener el convenio.

El problema para el Extremadura Femenino es que al producirse hace dos temporadas una absorción, pierden la categoría nacional que ostentaban y tendrán que iniciar la recuperación desde las categorías regionales. De momento, han renovado a Juan José Pulido como entrenador y varias jugadoras importantes.

Se abre una nueva etapa para el Extremadura Femenino de Almendralejo, que volverá al color verde y a su escudo de siempre, el mismo con el que llegó a jugar un año en la máxima categoría. El Extremadura tendrá que buscar alternativa si quiere mantener su sección femenina.

Entrenamientos

Por otro lado, el primer equipo azulgrana sigue entrenando en la ciudad deportiva de Almendralejo para preparar el inicio de campaña en Segunda B. Esta semana hará dos jornadas de doble sesión y jugará el sábado un amistoso ante un rival todavía por confirmar. En las últimas horas, ha trascendido que el club mantiene un fuerte interés en el extremo Oyarzun, que se ha desligado del Numancia. Si no cristaliza la operación, Isi Ros, del Alcorcón, podría ser la alternativa.