El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha cerrado el acuerdo de renovación con los onubenses Roberto Rodríguez Bonilla y Alejandro Parente Bautista, que afrontarán su tercera temporada en el club.

Fue en la temporada 18-19 cuando los dos jugadores hicieron las maletas desde su Aracena natal para continuar sus estudios y jugar en el equipo del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Por entonces entraron a formar parte de las categorías inferiores del club. Como juveniles se proclamaron campeones de Extremadura, y poco a poco iban teniendo minutos de juego en el equipo de Superliga2.

Ahora, tres temporadas después y gracias al trabajo que han realizado, están plenamente integrados en el equipo y en Cáceres, donde se sienten verdaderamente a gusto. Su peso específico en la plantilla ha cambiado de forma sustancial. Su aportación es fundamental y es muy habitual verles en los septetos iniciales al inicio de los partidos.

Tanto Rodríguez con sus 1,87 como Parente con 1,83 tendrán la oportunidad de seguir demostrando que son los jugadores idóneos para ocupar el puesto de receptor/punta que ambos ocupan.

Comenta José Carlos Dómine, presidente del club cacereño, que «el fichaje de estos jugadores tan jóvenes fue una apuesta de futuro. Les había visto jugar en los campeonatos de España en la categorías inferiores y sabía de su potencial. Aún les queda mucho trabajo por delante, pero tienen las condiciones y sobre todo la actitud necesaria para ser grandes jugadores. El club está encantado de poder con ellos y que sigan creciendo con nosotros». Aunque con dudas por la situación sanitaria, ya preparan con el resto del equipo la nueva campaña.