Décima jornada liguera en la Tercera extremeña, que tiene duelos trascendentes de cara a la clasificación final, tanto por arriba como por abajo. El Diocesano, equpio que, sorprendentemente, mejores números presenta hasta la fecha (siete partidos ganados, un empate y sin derrotas) tiene un exigente examen en Jerez, en tanto que el Cacereño (6 victorias, una igualada y dos derrotas) viaja a Valverde de Leganés en otro partido que no le será fácil sacar adelante. En el subgrupo 1, destacan, además del jugado este sábado entre Aceuchal y Coria (con triunfo celeste 0-1, tanto de Giráldez), el encuentro del líder, el Montijo, ante el Extremadura B, con seis puntos de separación entre ambos conjuntos

SUBGRUPO 1

MONTIJO-EXTREMADURA B (12.00) / Encuentro de la jornada en este subgrupo con dos aspirantes a todo. Juan Marrero, entrenador montijano, se mide a su exclub con la intención de seguir sumando. Mucho en juego en el Municipal, desde luego, en un choque con buenos futbolistas en liza. El triunfo del Coria este sábado obliga a los locales a vencer para conservar el liderato.

CALAMONTE-UP PLASENCIA (12.00) / Duelo de la teórica clase media de la categoría en el que los calamonteños tienen la ventaja del campo, aunque para los placentinos jugar fuera debería ser un respiro por las lamentables condiciones en el que se encuentra su terreno de la Ciudad Deportiva. Importante sumar para ambos.

MORALO-LOBÓN (17.00) / El cuadro local saldrá a este choque con el papel de muy favorito ante el colista, que todavía no ha ganado un solo partido en lo que va de competición, aunque con la moral por las nubes tras haber empatado el pasado martes en Campanario cuando estaba con nueve hombres sobre el terreno de juego. El Moralo no debería perdonar para no perder de vista ni a Montijo ni a Coria, que van por delante, en una liga en el que los tres puntos serán claves en este tramo de cara a la segunda parte de esta atípica temporada.

CHINATO-CAMPANARIO (17.00) / Choque que dilucidan este domingo dos recién ascendidos en el que los locales intentarán sumar un nuevo triunfo en su feudo ante un rival directo por la salvación en esta categoría. El factor Buben, el del rendimiento de la estrella local, puede ser vital, como ha ocurrido en los últimos encuentros disputados por los de Emilio Gil, sobre todo en casa.

SUBGRUPO 2

JEREZ-DIOCESANO (12.00) / Sin duda, el partido de la jornada en este subgrupo. El cuadro local intentará acabar con la imbatibilidad de un impresionante Diocesano, con unos números espectaculares. El cuadro colegial, con Jorge Rastrojo como goleador, intentará sumar y seguir, como hasta ahora, ante un oponente que perdió en Cáceres el pasado martes dando una discreta imagen.

VALVERDEÑO-CACEREÑO (16.30) / Partido en el que los de Julio Cobos quieren refrendar su recuperación, puesta de manifiesto especialmente en el último choque en casa, en el que encandiló a sus sufridos incondicionales. Sin embargo, como es tradicional, los locales lo pondrán muy difícil, al abrigo de un campo que ha sido resembrado, lo que teóricamente debería favorecer al decano del fútbol regional para conseguir el objetivo planteado.

ARROYO-MIAJADAS (12.00) / Encuentro de difícil pronóstico entre equipos que aspiran a hacer algo más que a la permanencia. Miguel Ángel Ávila contra Aitor Bidaurrázaga en el duelo de banquillos. Los miajadeños, que han bajado el pistón en los últimos encuentros, esperan volver a ser los que fueron, en tanto que los arroyanos quieren seguir siendo fuertes ante su gente.

TRUJILLO-LLERENENSE (12.00) / El cuadro que entrena Maxi Ovejero ya sabe lo que es ganar un partido en esta liga, con su triunfo del pasado martes en Fuente de Cantos. Ahora quieren hacerlo ante su público ante un equipo de la zona baja bastante irregular, pero capaz de dar la cara ante cualquiera. Interesante ver la evolución de ambos en este choque en el que estarán dos de los mejores delanteros de la Tercera División extremeña:Joselu (Trujillo) y David Camps (Llerenense).

AZUAGA-FUENTE DE CANTOS (12.00) / Tras los últimos reveses, se hace fundamental para los de Antonio Jesús Cobos conseguir los tres puntos. Y tendrán una buena oportunidad ante un Fuente de Cantos que viene de perder en casa ante el Trujillo. Teóricamente, los azuagueños son superiores, aunque aún tienen dudas en este tramo de competición.