El fin de semana de derbis en el fútbol sala extremeño se completó este domingo, destacando las victorias de La Cruz Villanovense ante el Sporting Garrovilla en Segunda femenina (1-2) y del Cáceres Uex frente al Madroñera en Segunda B masculina (4-3). El sábado habían empatado Navalmoral y San José (4-4), como ha informado este diario.

En La Garrovilla se vio un encuentro muy disputado, con dos equipos luchando por la victoria hasta el último segundo. Las seronas, con mucha velocidad y ritmo en ataque, buscando sobre todo las bandas. Así llegó el primer tanto, que se vio ampliado antes del descanso con el 0-2.

El anfitrión intentó reaccionar y cogió esperanzas después del 1-2, conseguido por Vicky en jugada individual. Había minutos de margen para buscar el empate y realmente el Sporting Garrovilla estuvo muy cerca de lograrlo con un impresionante disparo de Rocío desde su área que se estrelló en el larguero.

En cuanto al Cáceres Uex-Madroñera, también fue vistoso y equilibrado. Los visitantes empezaron muy bien y llegaron a ir por delante por 0-2, pero los cacereños se sobrepusieron y terminaron llevándose los tres puntos con tantos de Richi, Fernan, Tato y Aitor Mazo. Gran partido de Javi Granados, autor de los tres visitantes.

Por último, en la División de Honor juvenil, el Integra2 Navalmoral igualó en su pabellón con el Moprisala Toledo (6-6, tras ir perdiendo 1-4) y el Cáceres Uex fue derrotado en la cancha del Almonacid (4-1). H