Houssame Benabbou, con su decimotercer puesto fue el mejor atleta extremeño absoluto en los Campeonatos de España de campo a través individual y por federaciones, disputado en el Cerro de los ángeles de Getafe. Ninguno de los equipos de la comunidad estuvo cerca del podio, aunque la federación autonómica destacó la mejoría en la mayor parte de las clasificaciones en comparación con lo sucedido en la edición del 2020.

En esa competición absoluta de hombres colaboraron al séptimo puesto de Extremadura por equipos Ricardo Rosado (27º) y Jorge González (30º), completando el sexteto Aitor Sánchez (54º), Jesús Antonio Núñez (55º) y José Manuel Blanco (68º). Venció el aragonés Carlos Mayo por delante de Abdssamad Oukhelfen y José Antonio Pérez.

En la absoluta femenina, Extremadura fue decimosegunda, con Raquel Gómez (34ª) por delante de Sonia Bejarano (41ª), Mercedes Pila (60ª), Mari Carmen Ledesma (76ª), Laura Randos (83ª) y Noelia Muñoz (85ª). Al podio subieron la manchega Irene Sánchez-Escribano (oro), Likina Amebaw (plata) y Carolina Robles (bronce).

Muchas esperanzas había en sub-23 con Carla Arce, que sin embargo no pasó de la decimotercera posición, igualando así con Benabbou. Eso lastró las opciones a nivel colectivo, en el que Extremadura concluyó decimosegunda sumando los puntos de María Abad (55ª) y Andrea Testón (59ª). Entre los chicos, decimocuarto puesto global con Daniel Díaz (35º), Alexandre Carrilho (45º) y David Barroso (66º) como atletas más destacados.

Mientras tanto, en la categoría sub-20 los chicos, con su séptimo puesto, estuvieron mucho mejor que las chicas, decimoterceras. Francisco Cáceres (13º), Diego Taddei (23º) y Alberto José Majuelo (27º) puntuaron en el equipo masculino; en el femenino lo hicieron María Hurtado (58ª), Fátima Guillén (63ª) y Lidia Mateos (64ª).

Los equipos vencedores fueron Castilla-La Mancha (absoluto mujeres), Cataluña (absoluto hombres y sub-20 mujeres), Castilla y León (sub-23 mujeres y hombres) y Aragón (sub-20 hombres).