La piragüista emeritense Estefanía Fernández ha mostrado su satisfacción tras consiguió la medalla de bronce en la final de 5.000 metros del Campeonato de España, la prueba más espectacular del año.

La piragüista comenzó realizando una gran salida y liderando el grupo de cabeza. El podio se disputó con un sprint final asombroso donde supo defender la tercera plaza y a poco más de un segundo la ha separado del oro en su primer debut en categoría absoluta.

La extremeña ha comentado que tuvo «buenas sensaciones en una prueba muy disputada hasta el final».

Del mismo modo, ha significado que «es muy gratificante ver todo el apoyo y ánimo recibido para seguir creciendo como deportista y persona. Quiero dar las gracias a Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4 life y Fundación Jóvenes y Deporte toda su ayuda recibida. Seguimos creciendo y sobre todo disfrutando».

Fernández seguirá preparando en Sevilla con el equipo nacional las próximas semanas previas al Selectivo Nacional Olímpico clasificatorio para las competiciones internacionales, donde están en juego las plaza para los JJOO de Tokio 2021.