Aunque no nombra a quién se refiere, todo hace indicar que el técnico del Badajoz, Fernando Estévez, envía un claro mensaje al Mérida, que se salvó del descenso por la victoria blanquinegra en Melilla. «A quien había dudado de la profesionalidad del Badajoz y los que habían especulado con la posibilidad de que viniéramos a Melilla a cumplir el trámite, que recuerden que gracias a la profesionalidad de estos jugadores y del club que tenemos, salvan una temporada», declaró el entrenador blanquinegro en el estadio Álvarez Claros.

Estévez añade que «lo salvan gracias a nuestro trabajo, profesionalidad y a que tenemos un comportamiento de equipo grande y humilde en el terreno de juego. Me siento orgulloso de pertenecer al Badajoz porque hay muchas cosas dentro y entre bambalinas que engrandecen a este club».

El Badajoz llegará a la segunda fase como líder y con una ventaja importante de puntos sobre sus rivales: seis sobre el Sanse de los ex blanquinegros Julio Cidoncha y Carlos Portero, nueve sobre el Real Madrid Castilla del mítico Raúl González, 10 sobre el Extremadura, 11 sobre el Dux Internacional de Madrid que dirige Alfredo Santaelena y 14 sobre el Talavera. Se cierra la primera vuelta «dando un ejemplo mayúsculo de lo que es este equipo», dice Estévez, que pide que se valore desde el entorno del club y la comunidad «lo que ha hecho este equipo con trabajo y dignificando el fútbol».

Y más mensajes a navegantes. «A pesar de que el 99 por ciento de la afición y de los medios de comunicación están con nosotros y quieren un Badajoz en Segunda, el otro uno por ciento es el que normalmente más ruido hace y que tenga un poco de paciencia porque esta semana mostramos argumentos de que este equipo aunque a veces falte el fútbol, va de verdad y refrenda este final de primera fase siendo el mejor equipo de España de Segunda B».

GOLEADA EN MELILLA / Respecto a la goleada en Melilla analiza: «era un partido complicado porque al rival le iba una parte importante de la competición en juego y ha jugado a un nivel altísimo. Dimos un ejemplo mayúsculo de que también tenemos el otro fútbol de pelea, lucha y trabajo, en la segunda parte nos hemos puesto por delante y cuando ha habido espacios hemos sentenciado».

Fernando Estévez dio entrada al centrocampista Miguel Núñez y al delantero Ernest Forgas como titulares y no le defraudaron. «Los cambios fueron por adaptarnos al contexto y porque hay jugadores que estaban entrenando a un nivel alto y merecían esta oportunidad. Ernest lleva varias semanas bien y también Miguel. Tenemos profesionales mayúsculos».

La máxima preocupación es conocer el alcance de la lesión del central César Morgado. La plantilla descansará el fin de semana para recargar fuerzas de cara al estreno de la segunda fase el 4 de abril.