Parece que finalmente sí habrá pelea entre dos de los grandes iconos del boxeo mundial. Mike Tyson desmintió ayer las declaraciones del equipo de su rival, Evander Holyfield, que afirmaban que las negociaciones estaban rotas, y confirmó su presencia para el combate del 29 de mayo. De esta forma, la tercera parte de la trilogía entre los dos púgiles va camino de disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tyson, de 54 años, volvió a pisar un ring el pasado noviembre midiéndose a Roy Jones Jr, en una pelea sin oficialidad ni ganador. Ahora afrontará a su rival más temido, Holyfield, de 58 años, que se encuentra deseoso de sacar el polvo de sus guantes. Los agentes del boxeador de Alabama aseguraron que las negociaciones se habían roto porque Tyson quería otro acuerdo económico pese a tener garantizada una bolsa de 25 millones de dólares.

"Sólo le quiero decir a la gente que la pelea entre Holyfield y yo se hará. Holyfield es un tipo humilde, lo sé, es un hombre de Dios, pero yo soy el hombre de Dios. Y vamos a tener mucho éxito el 29 de mayo", comentó Tyson en la charla con Haute Living en Instagram, donde anunció su futura vuelta al cuadrilátero.

'The Bite Fight', 24 años después

Será la tercera vez que los dos púgiles se verán las caras sobre un ring de boxeo. En la primera, en 1996, Holyfield derrotó a Tyson por KO técnico y dos años más tarde, en la segunda, Tyson fue descalificado por arrancarle un trozo de oreja a su oponente de un mordisco. Esta pelea fue conocida como 'The Bite Fight' (la pelea del mordisco) y se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Holyfield habló de esta polémica en el Times: "No me molesta, me costó mucho, mucho dolor pero me alegro de que haya sucedido porque me dio la oportunidad de hablar lo que es el perdón. Si alguien irrumpe en tu casa, no piensas: '¿Cómo puedo entrar en la suya?' Lo que la gente no sabe es que Mike tiene mucho más conocimiento de lo que piensan. Piensan que está loco, pero ahora es un hombre de negocios. No puedes ser igual cuando envejeces", explicó.