1-Moralo: Adrián Real, Yony (Rubén Rivera, min. 54), Kupen, Andoni, Suso, Víctor Arribas (Clifford, min. 72), Adama (Écija, min. 54), Sergio Gómez, David Salomé (Borja Cabanillas, min. 63), Rober (Fran Perujo, min. 45) y Barbero.

0-Cacereño: Bernabé, Espinosa (Ocaña, min. 39), Marvin, Carlos Daniel (Rubén Carrasco, min. 60), Dani Gallardo, Rubén Sánchez, Bermu, Jorge Barba, Teto, Platero (Alex Caramelo, min. 46) y Capelo (Fassani, min 76).

Gol: 1-0, minuto 34: Suso.

Árbitro: Muñoz Blázquez. Tarjeta a los locales Rober, Adama, Adrián y Borja Cabanillas y a los visitantes Carlos Daniel y Rubén Carrasco.

Incidencias: 1.000 espectadores (250 visitantes).Minuto de silencio por la muerte de la madre del exjugador local Ramón Cardo.

Un gol a balón parado, con un eficaz cabezazo de Suso, dio al Moralo algo más que tres puntos. Sin duda su victoria ante el Cacereño (1-0) refuerza sus aspiraciones a todo tras el inicio de la segunda fase, con el nuevo sistema de competición; aunque lo más tangible sean los tres puntos ganados y que en casa sigue sin perder esta liga. Los visitantes (en este partido vistiendo de rojo) dejan atrás una extraordinaria racha de catorce partidos sin derrotas, tras la sufrida en Arroyo el pasado noviembre; además caen al segundo puesto del grupo C que abre de forma notable las opciones de lucha por los dos primeros lugares, tras ganar en la primera jornada los tres equipos clasificados desde el subgrupo 1.

La clave del partido puedo estar en que cada equipo hizo una apuesta en el descanso y el que acertó se llevó el partido. Mientras que el Moralo se confió a su trabajo defensivo, entregando la pelota al rival y protegiendo a su portero, el Cacereño se conformó con dominar esperando que el gol cayera como fruta madura. El paso de los minutos reforzó a los de Navalmoral y desesperó a los de Cáceres para que el partido terminara con la victoria mínima local.

Un gol que llegó pasada la primera media hora de juego, tras un medido centro de falta, desde la derecha, de David Salomé que Suso transformó de certero testarazo en el 1-0 que escribiría el balance final del partido. Esa primera parte fue igualada, con el Moralo algo más alegre en ataque y con fluido juego.

Avisó Capelo, tras robo de Bermu al cuarto de hora y poco después Suso remató desviado en el preludio del gol. Aunque antes hubo otra ocasión por bando con disparo cruzado de David Salomé a córner y chut de Teto que detuvo el meta local. Con el tanto el Moralo comenzó a ceder terreno antes del intermedio y Capelo tuvo la última del primer acto.

SEGUNDA MITAD / La segunda mitad fue un monólogo en ataque del Cacereño, que dominó a placer ante un Moralo que se defendió rozando la perfección. Varios cambios en ambos banquillos, el calor hacia mella en la cancha, reforzaron las intenciones de los dos equipos: defensivas locales y ofensivas visitantes. El ex moralo Alex Caramelo hizo intervenir a Real (min. 50) y, tras internada de Capelo, Bermu cabeceó fuera. Un golpe franco de Teto (min 70) lo desvió el cancerbero local a córner y la ocasión cacereña más clara fue un remate al poste de Caramelo en disparo cruzado (min. 80).

El tramo final llegó con el Moralo mucho más seguro atrás y hasta permitiéndose alguna acción de ataque y con el Cacereño incapaz de tirar a puerta y por tanto de evitar la derrota. La lucha por ascender tiene ahora más candidatos; partidos como este presagian emociones fuertes en la Tercera extremeña de fútbol.

En la rueda de prensa, tras el final del encuentro, el entrenador local Dani Pino dijo que fue importantísimo ganar. «El nivel defensivo ha sido brutal con un desgaste increíble, esto muy orgulloso del trabajo que hemos hecho».

Por su parte, el visitante Julio Cobos no estaba contento. «Creo que han sido mejores en el primer tiempo pero después de su gol hemos estado siempre en su campo, en general hemos merecido al menos empatar».