El Villanovense siempre vuelve. La moral estaba tocada tras el empate contra el Talavera. Su técnico, Javier Álvarez de los Mozos, reconoció la semana pasada que incluso había una gran decepción.

Pero los serones siempre vuelven y lo hicieron el domingo a lo grande, venciendo con autoridad al Navalcarnero a domicilio para decir: «Aquí estamos nosotros».

Los de Villanueva de la Serena se marcaron un partido muy serio en defensa, como siempre, y aprovecharon sus oportunidades en la segunda parte para inclinar la balanza de lado serón.

Tras el partido, los serones tuvieron entrenamiento de recuperación el lunes y día de descanso este martes antes de volver al trabajo este miércoles.

Afianzar la segunda plaza era el objetivo de esta primera jornada de la segunda fase y en Villanueva de la Serena saben que esa meta está más cerca.

La amenaza más cercana está a tres puntos y tiene un nombre: Atlético Baleares. El triunfo del conjunto insular por la mínima ante el Don Benito deja con pocas opciones a los calabazones, pero rearma al equipo mallorquín.

El choque Villanovense-At Baleares del próximo domingo en la matinal se antoja como casi definitivo, si los serones logran la victoria. Dejarían al equipo balear a seis puntos.