Dicen que no ha habido conversación relativa al baloncesto, pero Roberto Blanco y Luis Parejo se verán el viernes en el Huesca-Cáceres. Entonces, la condición de amigos de ambos «y la de nuestras familias», recuerda el técnico, no se trasladará a la pista, como es lógico en profesionales del deporte que se precien. «Ha tenido problemas físicos y quiero que se recupere. Le deseo lo mejor», afirma el entrenador verdinegro sobre el alero almeriense, que ha vuelto a jugar tras arrastrar molestias derivadas de una pubalgia que está lastrando su temporada. 

El excapitán del club extremeño aguarda para saludar a su amigo, pero también para contribuir a lo que pretende sea una victoria sobre el club que dejó este pasado verano para irse al aragonés. Pasado el tiempo, el duelo por la salvación (aunque quede aún mucha fase de descenso) está servido para ambas partes. Es el morbo de los reencuentros. De la plantilla que capitaneó Parejo en el Cáceres hay tres que permanecen en ella: Ferrán Ventura, Silvester Berg y Paco del Águila.

En los extremeños, mientras, se han acumulado los contratiempos. Jorge Sanz, base del Cáceres Patrimonio, está «prácticamente descartado» para jugar este viernes en Huesca, según su técnico. Se trata de un dolor intenso tras sufrir un golpe del último partido ante el Canoe, que durante el encuentro no tuvo consecuencias directas, pero que desde el día siguiente le molesta sobremanera. Se le practicará una resonancia para descartar una lesión más grave de lo que se piensa. Viajará a Huesca.

Además, su compañero de puesto, Fran Cárdenas, también arrastra problemas. Y es toda una incógnita el estado físico que presente a la hora de competir Jeff Xavier, que ya no estuvo ante el Canoe.

El ‘parte médico’ del equipo de Roberto Blanco antes de un fin de semana intenso, ya que el domingo jugará en Girona, no es equiparable, según el entrenador verdinegro, al de su próximo rival. Los oscenses acaban de salir de sus problemas relacionados con el coronavirus, con todo lo que ello supone. «Cuanto mejor estaban les llegó el parón», subrayó. Será un duelo tan emotivo como complicado.