Excelente actuación de los extremeños en el Campeonato de España de duatlón, disputado en Avilés, acumulando varios podios en distintas categorías.

El incombustible cacereño Quini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, se volvió a subir a los más alto del podio en la categoría PTS3, con un registro de una hora, ocho minutos y 51 segundos.

También Cristina Miranda Zambrano (Capex), debutante en una prueba nacional, fue campeona en la categoría PTS5.

Por su parte, en la categoría PTS5 Toni Franco Salas, del C3S Triatlón, fue bronce al parar el crono en un tiempo de una hora, cinco minutos y 26 segundos.

En cuanto a la categoría junior masculina Sergio Moreno Estévez, del Triatlón Las Rozas, ha mostrado un gran nivel, siendo el segundo mejor tiempo en la semifinal y finalizando en la sexta posición.

El deportista de Talarrubias Miguel Blanco González, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, se proclamó subcampeón en la categoría juvenil masculina, al cruzar la línea de meta en la segunda posición con un tiempo de 21 minutos y 42 segundos. 

En cuanto a la categoría juvenil femenina, María Castro Sánchez, del Capex Triatlón, tan solo se quedó a 13 segundos del podio al ser cuarta en la línea de meta con un registro de 25 minutos y 21 segundos. También tuvo una gran actuación Marta Jiménez González, compañera de equipo de María Castro, fue decimosexta.

Por su parte, el duatleta cadete de Villalba de los Barros Francisco Javier Rico Meneses, del Capex Triatlón, también fue subcampeón de España de la especialidad al parar el cronómetro en un tiempo de 21 minutos y 46 segundos. En la misma categoría, Óscar Gaitán Mordillo, del Triatlón Club Atletismo Coria, fue cuarto. H