El Montijo-Cacereño se disputará el 17 de mayo, lunes, en horario aún por determinar. El Cacereño-Coria y el Diocesano-Montijo se han fijado en horario unificado (en principio a las 21.00 horas) tres días después, el 20 de mayo, según ha dictaminado la jueza del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol.

Tras las reuniones telemáticas previas, las tesis de la mayoría de los clubs han triunfado por encima, fundamentalmente, de las del CPC, que tendrá que jugar dos partidos en tres días justamente después de cumplir la cuarentena por los tres casos de covid-19 en la plantilla, y que ha confinado a todo el equipo. Ello se ha considerado como un perjuicio en el club, que deberá ganar en Montijo para asegurarse subir, algo que también conseguiría el equipo de Vegas Bajas en el caso de lograr los tres puntos. 

Si no es así, el CPC tendría que sumar al menos un empate 72 horas después en casa. Si esto tampoco es posible, habría jugar las eliminatorias de ascenso con los que no hayan conseguido subir. Y todo ello, tras estar 14 días aislados en sus respectivos domicilios. El Cacereño dice que estudiará con su abogado la decisión, que cree discriminatoria e injusta, al igual que el Diocesano.

ANÁLISIS / Y ello, pese a que los nuevos análisis en la plantilla verde han arrojado un balance sorprendente: dos de los tres jugadores que habían dado positivo el sábado, este martes su resultado ha sido negativo, fenómeno que podría derivar en un ‘falso positivo’ que genera aún más morbo y dudas. El positivo proviene de la cepa británica, por lo que Salud Pública ha decretado los 14 días de confinamiento de los jugadores, no así el cuerpo técnico. Aun así, todo está a expensas del martes 11, cuando se conozcan otros resultados. ¿Podrá adelantarse la vuelta a los entrenamientos si lo decidiese Salud Pública? No se descarta, aunque desde dentro dicen que es difícil.

La entidad que preside Carlos Ordóñez había propuesto que los partidos se espaciaran en una semana, pero esto no se producirá, en principio, aun contando con lo expuesto anteriormente. «Queríamos que primara la salud por encima de la economía», ha reiterado Juan Manuel Olmeda, ‘Guelo’, secretario del consejo de administración del decano del fútbol regional, antes de conocerse, en la tarde de este martes, una resolución que ha indignado a los aficionados verdes, que así lo han expresado en las redes sociales.

Tampoco están ni mucho menos contentos en el Diocesano, cuyos responsables no ven normal jugar el día 20 y el día 23, la primera eliminatoria posterior a la fase de ascenso, ante el Miajadas. «Nos jugamos el año el día 23; es nuestra semifinal; el día 20, ante el Montijo, a las 21.00 horas, sería un trámite y con luz bastante deficiente en Pinilla», asegura Emiliano Gómez, el vicepresidente del club colegial. Cabe la posibilidad de que el horario se pueda modificar para no tener este problema, aunque no, en principio, la resolución de la jueza de la competición.

De este modo, el próximo fin de semana solamente se disputará en Tercera, además de los duelos por la permanencia, el Jerez-Moralo del grupo de ascenso, ya que no afecta a esta fase.

Convenio de colaboración entre CPC y Flecha Negra

El Cacereño y el Flecha Negra de Badajoz anunciarán próximamente que han alcanzado un acuerdo para establecer un convenio de colaboración entre los dos clubs. El decano del fútbol regional y uno de los históricos extremeños en el trabajo con la base han acordado esta vinculación, que esperan sea beneficiosa para las dos partes a lo largo de las próximas temporadas. En este sentido, el CPC quiere aprovechar el éxito de esta entidad, que el pasado fin de semana recuperó una plaza en la División de Honor de juveniles. Algunos futbolistas pacenses podrían venir incluso a jugar al filial que se quiere crear para la próxima campaña.