El delicado momento del rugby autonómico se expresará bien el próximo sábado en el campo de El Cuartillo, de Cáceres. Dos equipos de un mismo club, el Extremadura CAR Cáceres, serán los que disputen la final de la Copa Extremadura, ya que no ha habido más inscripciones desde el resto de la comunidad.

Serán las escuadras ‘B’ y ‘C’ del CAR las que se enfrenten con el título en liza a partir de las 13.00 horas. Y lo harán con algunas modificaciones en el reglamento para evitar las jugadas con más contacto entre jugadores, como son las melés o el contra-ruck.

El ‘A’ del CAR Cáceres tampoco ha tenido una temporada feliz. Con problemas por falta de jugadores debido a un brote de covid-19 y por el propio miedo al contagio, acumuló demasiadas derrotas en la primera fase de laDivisión de HonorB y en la segunda, cuando pudo mejorar, ya era demasiado tarde. Descendió a una liga regional en la que, en principio, encontrará muy poca competencia. Los otros núcleos del rugby extremeño se han debilitado también por motivos relacionados con la pandemia.

Pese todo, la Federación Extremeña ha intentado desesperadamente sacar adelante las dos competiciones de su calendario, la Liga Extremadura y la Copa Extremadura. Incluso flexibilizó las normas y permitió que jugadores de determinados equipos pudiesen integrarse en otros para poder completar un mínimo de componentes en ello, todo con el objetivo de que el rugby no perdiese tanto impulso.