Fútbol. Playoff de ascenso a Segunda RFEF

Moralo y Dioce luchan por un mismo sueño

Los locales llegan al duelo de este domingo (19.00 horas) tras tres semanas sin competir, mientras que el ritmo de competición es más alto en los visitantes

Una acción del Diocesano-Moralo jugado en Cáceres en abril.

Una acción del Diocesano-Moralo jugado en Cáceres en abril. / JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

El favorito es el Moralo. Por historia, por presupuesto, por aspiraciones, por la clasificación en la liga regular, por jugar en casa... Y el aspirante el Diocesano, auténtica revelación de la Tercera extremeña está temporada y que no renuncia a dar la sorpresa. Ambos luchan por un sueño común, seguir en la pelea por el ascenso a Segunda RFEF. Pero del duelo de este domingo en el Municipal de Navalmoral de la Mata (19.00 horas) solo puede quedar uno. 

Si hay algo seguro es que no habrá tanda de penaltis. El empate al final de la prórroga les vale a los de casa. Pero llega el Moralo a esta cita cargado de incógnitas. Son las que surgen después de tres semanas sin competir y con un técnico, Miguel Rubio, Miguelete, que solo ha podido dirigir a los suyos en un partido oficial, el 9 de mayo ante el Jerez (3-2, victoria templaria). Después, dos amistosos, una con derrota (1-0 en Miajadas) y otro con victoria (1-3 ante el Talayuela).

«Nosotros hemos aprovechado bien este tiempo, pero el rival acaba de jugar dos partidos importantes y fuera de casa son fuertes», recuerda Miguelete, que cogió las riendas del Moralo el 4 de mayo, después de la destitución de Dani Pino, justamente tras perder 0-1 ante el Diocesano. 

En Navalmoral esperan que el apoyo de la afición sea un factor clave del partido

El toda la temporada el Moralo solo ha perdido un partido como local, precisamente ante el Diocesano el pasado 2 de mayo. Ni en el club del Campo Arañuelo ni en el de Cáceres creen que ese partido pueda servir de referencia. Tampoco el que se jugó en Pinilla, donde los moralos se impusieron 0-3. «Ellos han cambiado de entrenador», recuerda Luismi, jugador colegial. A los visitantes, como dice Miguelete, no se les ha dado mal cuando han jugado lejos de su campo este curso. En trece partidos como visitante ha cosechado siete victorias, cinco empate y solo ha perdido una vez.

El público jugará un papel importante en el encuentro. Así lo esperan al menos en Navalmoral, donde durante toda la semana han tratado de motivar a su afición. «Que Navalmoral se vuelque animando a su equipo», pedía recientemente la alcaldesa morala. «Estamos en el momento clave de la temporada», recordaba Horacio López, presidente del club, que pedía el máximo apoyo de los hinchas. «Lo más bonito está por venir, estamos a dos partidos de ascender».

También estará acompañado el Diocesano, a quien el club moralo envió un paquete de cien entradas a 10 euros cada una.