Después de un fin de semana en el que ha aparecido el nombre de Juan García con más fuerza que nunca como nuevo inquilino del banquillo del Mérida, parecía que la semana comenzaría con el anuncio del nuevo técnico romano y, sin embargo, lo que se ha anunciado oficialmente ha sido la renovación del Héctor Camps (Alicante, 31-08-1989).

El lateral izquierdo llegó el pasado verano procedente del Yeclano, después de haber realizado una gran temporada con el equipo de Yecla, siendo el defensa más goleador del grupo. En su primera campaña defendiendo la camiseta emeritense, Camps ha sido víctima de una larga lesión que solo le ha permitido disputar diez encuentros. Empezó la campaña siendo titular en las ocho primeras jornadas, y aunque tuvo actuaciones discretas en las tres primeras, lo cierto es que antes de caer lesionado llegó a ofrecer un nivel muy alto, el mismo que espera la parroquia romana que vuelva a mostrar para la próxima campaña.

En la octava jornada, frente al CD Badajoz, cayó lesionado. Reapareció tres partidos después ante el Villanovense, pero duró 14 minutos sobre el campo. A partir de entonces, no fue capaz de recuperarse de su lesión hasta que la temporada estaba ya acabando, pues sería en la antepenúltima jornada, frente al Rayo Majadahonda, cuando disputaría sus últimos 72 minutos del campeonato. A pesar de la nefasta campaña provocada por la lesión, Héctor Camps es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría, acumulando más de 140 partidos en Segunda B.

El propio futbolista ha mostrado en sus redes sociales la alegría por continuar en la disciplina emeritense: "Deseando empezar ya para volver a pisar el Romano con las gradas llenas. Gracias al club por seguir confiando en mí y a la afición por el apoyo. Con trabajo y humildad lo volveremos a intentar esta temporada para llevar al Mérida a donde se merece".