El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará representado durante este fin de semana en los campeonatos nacionales de España y de Portugal con un total de siete corredores ilusionados por subir al podio. La localidad alicantina de La Nucía y Castelo Branco serán los respectivos escenarios.

El viernes se disputarán las pruebas contrarreloj de las categorías elite, sub-23 y élite UCI, tanto en mujeres como en hombres.

El sábado serán las carreras en línea de las categorías elite y sub-23 mujeres, así como de la sub-23 hombres. El domingo está destinado para la prueba reina élite y élite UCI en línea.

La participación en la categoría sub-23 en España es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Álvarez y otro a la selección andaluza con David Delgado. Ambos competirán en la línea el sábado con salida a las 16.30 horas en La Nucía, donde también se instalará la meta tras 133,4 kilómetros muy duros.

 La prueba reina de fondo en carretera, la categoría Elite y Elite UCI se corre por equipos el domingo participando conjuntamente profesionales y amateurs con un trazado de 183,4 kilómetros. Claudio Vilches y Mario Clavijo representarán al equipo extremeño.

Mientras tanto, en los campeonatos nacionales de Portugal el Bicicleas Rodríguez participará con Tiago Nunes y Pedro Miguel Roxo en la contrarreloj individual del viernes con un recorrido de 30,5 kilómetros en Vila Velha de Rodao. El sábado se corre el campeonato nacional de fondo en carretera con salida y meta en Castelo Branco (170,5 kilómetros). En liza estarán corredores Tiago Nunes, Pedro Miguel Roso y Tomas Viegas, siendo baja por lesión Julian Madrigal.