Primeros movimientos en el Moralo en este periodo anterior a la pretemporada y dentro del trabajo de construcción de la nueva plantilla. El equipo que entrenará Miguel Rubio “Miguelete”, que continúa tras su llegada en la segunda fase de la anterior temporada, cuenta ya con dos efectivos confirmados tras las renovaciones de Écija y Andoni. También con una baja segura al anunciarse la salida del guardameta Adrián Real. Horacio López, presidente del Moralo, dice que los ascensos extremeños a Segunda RFEF dificultan el trabajo. “Está siendo complicado pero tenemos muy claro lo que queremos, el futbolista siempre espera una oferta mejor, aunque la experiencia de los últimos años nos da tranquilidad”. Se barajan multitud de posibilidades para los posibles fichajes, aunque la confirmación de cada una irá llegando sin aparente prisa ni presión en el seno del club. De momento tanto Écija como Andoni aportan experiencia y veteranía.

El club verdiblanco de Navalmoral de la Mata intenta mantener la atención de sus aficionados mediante el consabido juego en redes sociales que aporta expectación ante las noticias que paulatinamente van a irse conociendo sobre el diseño del nuevo equipo. Tras no conseguir el ascenso a Segunda RFEF el Moralo asume ya que deberá volver a intentarlo desde el nuevo grupo extremeño de Tercera con solo 16 equipos. El campeón subirá directamente y del segundo al quinto clasificado se repartirá la segunda posibilidad de ascenso para otro equipo que deberá ganársela ante un rival de otro grupo autonómico. “Queremos hacer un equipo para ser primeros, nos llevamos decepciones pero porque hemos estado arriba pero seremos de nuevo competitivos”-afirma el presidente verdiblanco.

Por otro lado, tendrá el club de Navalmoral la próxima temporada un nuevo filial. Después de muchos años volverá el Moralo B “y será entrenado por alguien muy querido por los aficionado", dice Horacio López.