1 - Civitas Santa Teresa: Raquel Poza, Parralejo, Van Slambrouck, Nayadet, Estefa (Laaksonen 80’), Belén (68’), Mireya, Neira (Shauna Peare 85’), Blanca (Mariana 67’), Visco y Alba Zafra (Kenni 67’).

5 - Real Madrid: Misa (Ezquerro 78’), Peter, Olga, M. Oroz, Asllani (Kaci 67’), Cardona (Ari 66’), Lorena, Samara (Claudia 77’), Ivana, Teresa y J. Martínez (Jakobsson 66’).

Goles: Cardona 0-1 (3’), Lorena 0-2 (6’), Cardona 0-3 (14’), Samara 0-4 (31’ p.), Ari 0-5 (75’) y Van Slambrouck 1-5 (82’)0 (m

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Mostró amarilla a la jugadora local Belén Martínez.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la Prinera Iberdrola disputado en el IDM El Vivero de Badajoz.

El Civitas Santa Teresa Badajoz no ha podido sumar en el partido correspondiente a la jornada número 33 en Primera Iberdrola ante el Real Madrid, último partido del equipo como local esta temporada. Al final, 1-5 (0-4 al descanso) que denota la diferencia entre unas y otras y el hundimiento de las extremeñas, descendidas a Reto Iberdrola hace semanas.

Desde los primeros minutos el Real Madrid mostró su superioridad con los primeros tantos del partido. Primero fue Marta Cardona en el 3 la que adelantaba al conjunto madrileño, y le seguía Lorena en el 6 rematando un centro desde la izquierda.

En el 13 Marta Cardona hacía el tercero, el segundo en su cuenta, con un testarazo en un centro vertical al área, y a la media hora de juego la colegiada señalaba penalti en la jugada posterior a una mano protestada por las futbolsita locales. Samara hacía el cuarto gol desde los once metros en lo que estaba siendo un verdadero festival goleador del conjunto madridista.

El partido llegaba al descanso con el resultado de 0-4 en el marcador y en la segunda parte las pacenses mostraron otra cara, buscando la portería rival para intentar acortar distancias. 

Entraban Kenni, Mariana y Lordemann por Blanca, Alba Zafra y Belén en el Santa Teresa y Jakobsson, Ari y Kaci por Jessica, Asllani y Cardona en el Real Madrid.

La recién entrada Ari anotaba el quinto con un un remate desde dentro del área en el 74’, y minutos después Laaksonen entraba por la capitana Estefa, que recibía una ovación de la grada de las IDM El Vivero. Van Slambrouck recortaba distancias con un remate posterior a un rechace en un córner botado por Mireya, haciendo el 1-5 en el electrónico. 

En el 84 el entrenador Juan Carlos Antúnez sustituía a María Neira por Shauna Peare, que debutaba en el equipo tras superar la lesión de principio de temporada, y finalmente el partido acababa con el 1-5 definitivo.

El próximo fin de semana el Civitas Santa Teresa visita al Sporting Huelva para acabar una complicada temporada 2020/2021, cerrada de la peor manera posible en casa en medio de un clima enrarecido y que no hubiera sido lo deseable para un club con el perfil del extremeño.