No está firmado aún, pero el acuerdo entre los responsables de las dos entidades está en camino, solamente pendiente de unos flecos. Y todo, apelando al bien común de ambos. El Femenino Cáceres pasará a llamarse CP Cacereño Femenino. La noticia, contrastada por este diario, se hará oficial en los próximos días y equivaldrá a una unión de fuerzas entre el decano del fútbol extremeño y el club que milita en la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional en el escalafón.

Con ello cristalizará un deseo expreso del presidente del CPC, Carlos Ordóñez, que entre sus proyectos ha aludido en varias ocasiones a la posibilidad de potenciar el fútbol femenino. Al final, ello se llevará a cabo, aunque de la manera más insospechada, ya que pocos podrían augurar que iba a ser con el acuerdo tan estrecho con un club muy importante en el contexto del fútbol femenino extremeño.

El futuro Cacereño Femenino tiene una estructura importante detrás, con un equipo también en la tercera categoría, Primera Nacional, y una sección de fútbol playa que ha logrado ser subcampeona de Europa y disputar la Primera División española recientemente en Torrox (Málaga), aunque en esta ocasión no con los resultados esperados.

El equipo de Reto Iberdrola ha firmado una notable temporada en su segunda campaña en esta división como único extremeño. En la próxima campaña le acompañará el Santa Teresa de Badajoz, que ha descendido desde Primera Iberdrola.

Los acercamientos a través de diversos 'guiños' han tenido varios ejemplos en los últimos meses, como las ventajas que tendrán los primeros 200 abonados al CPC entrando gratuitamente a los partidos del Reto o la disputa de encuentros en el Príncipe Felipe. De hecho, el equipo de Ernesto Sánchez, que seguirá siendo el entrenador, ha disputado su último choque liguero en el estadio verde y ya lo ha hecho en más ocasiones.

La gestión en sí seguirá en manos de los responsables actuales del Femenino Cáceres, siempre coordinados con el Cacereño, con el que se espera que haya siempre una buena sintonía.

El Cacereño también cumplirá con otra de sus aspiraciones: tener un equipo filial, en principio en la Segunda extremeña. En este sentido, durante estos días se han celebrado pruebas para la captación de jugadores.